27 septiembre 2020

Hay que denunciar las extorsiones vía telefónica

Hay que denunciar las extorsiones vía telefónica

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 27 junio 2020.- Toda persona que sea objeto de intento de extorsión, deben de denunciar ante las autoridades de la Vice Fiscalía para que se investigue quien o quienes son los responsables y aplicarles sanciones, así lo manifestó Domitila Rico Camacho, Regidora del Cabildo Municipal de Carmen 2018-2021.

 

  La autoridad mencionada comentó que la extorción por teléfono va en aumento en Ciudad del Carmen, y es que en los últimos días le fue informado por ciudadanos que por lo menos se registraron poco más de cinco llamadas por día en diferentes domicilios particulares de la isla, sin embargo, las autoridades policíacas exhortan a las familias carmelitas a que tomen sus precauciones necesarios, sobre todo, quienes tienen parientes en otros estados de la república o bien en el extranjero.

 

  Asimismo señaló que en ocasiones quienes reciben llamadas de extorción al momento de contestar oye la voz de su familiar que según habita en otro estado y por si fuera poco, se percata de los gritos cercanos a la bocina, de esa manera una persona del sexo masculino la contacta y le dice que tienen conocimiento de sus acciones, así como de su familia y por eso debe de contribuir en entregar la cantidad de 50, 100 y hasta 150 mil pesos, sin embargo, algunas personas toman precauciones y al momento de colgar el teléfono, llaman a su familiar y estos les responden que están bien.

  

  Al continuar mencionó que otra forma de extorsionar a las personas, es que un pariente de la familia es detenido en el Aeropuerto luego de retornar del extranjero y que por llevar dólares, se le retiene hasta que un familiar se haga responsable en depositar una cantidad de los 25 mil pesos. De esa forma varias personas caen en las garras de los estafadores y pagan el dinero.

  

  La única manera de evitar caer en ese tipo de situaciones, indicó que las personas mantengan una buena comunicación con sus familiares en el lugar donde se encuentre o bien crear una contraseña para no hacer caso a ese tipo de llamadas que se desconoce de dónde provengan, debido a que el teléfono no indica el número o no lo detecta el celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.