SUPERVISA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RICARDO KOH CAMBRANIS, CONDICIONES EN PLANTELES DE CALKINÍ

SUPERVISA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RICARDO KOH

CAMBRANIS, CONDICIONES EN PLANTELES DE CALKINÍ

 

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, recorrió diversas comunidades del municipio de Calkiní a fin de supervisar los centros educativos para hacer el diagnóstico de las necesidades y que se canalicen para su pronta atención.

 

En esta gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) inspeccionó las condiciones del Colegio de Bachilleres (COBACAM) de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, y la Escuela Secundaria Técnica número 15, de la localidad de Nunkiní; al igual que el Jardín de Niños “Justo Sierra Méndez” de Dzitbalché.

 

Al supervisar los diversos planteles, Koh Cambranis verificó las circunstancias en las que se encuentran para que de esta manera reciban atención inmediata en donde se requiera, además de que analizaron los protocolos para el retorno a las actividades presenciales bajo los esquemas de la nueva normalidad en estas instalaciones académicas.

 

Durante su recorrido, el secretario de Educación destacó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se mantienen acciones de desinfección en centros educativos del Estado, a fin de prevenir la propagación del Covid-19 en estos espacios y mantenerlos en condiciones seguras al momento de la reactivación de las labores.

 

Indicó que se han tenido jornadas de sanitización en escuelas tales como: la Primaria “21 de Marzo” de Kila, Lerma; la “Septimio Pérez” de la colonia Esperanza; la «Pdte. López Mateos»; la Primaria «Antonia Díaz» y la escuela «Pedro Sáinz de Baranda», entre otras; y de manera paulatina se irá replicando esta actividad en los demás colegios de la entidad.

 

Asimismo, refirió que en un trabajo conjunto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) han ejecutado acciones de valoración de las escuelas para que sean intervenidas y dar solución a las problemáticas que presenten para que de esta manera se cuenten con instalaciones seguras que no representen riesgo para la integridad tanto de alumnos como personal docente y administrativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *