-Condona Alcalde Óscar Rosas tres meses de colegiaturas a los alumnos de los CADIS y CAICS

-Condona Alcalde Óscar Rosas tres meses de colegiaturas a los alumnos de los CADIS y CAICS

• Próximamente se reanudarán los servicios en el Ayuntamiento del Municipio de Carmen

Debido a la solicitud de varios padres de familia que buscaban apoyo en las colegiaturas de sus hijos, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González condonó la deuda de tres meses de colegiatura de los alumnos de los CADIS y CAICS de la ciudad y además anunció que próximamente se reanudarán algunos servicios en el Ayuntamiento.

El Edil carmelita refirió que él siempre acude al llamado de los padres de familia y detalló que en el caso de los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) donde los niños reciben sus clases durante la jornada laboral de sus padres, estos pidieron ayuda porque les era difícil solventar los pagos de las colegiaturas de abril, mayo y junio por la contingencia del COVID-19.

En ese sentido el Alcalde detalló que a los 465 niños de los dos CADI y tres CAIC no se les cobrará durante los tres meses restantes del ciclo escolar 2019-2020 que acaba de concluir, lo cual suma la cantidad de más de 1 millón de pesos, y exhortó a los padres de familia a ya no preocuparse.

Rosas González explicó que en estos tiempos de contingencia es sumamente difícil para los padres de familia generar ingresos y que por ello tomó la decisión de condonar la deuda de estos tres meses para contribuir con su economía familiar.

“Esta es una manera de que este gobierno piensa en la gente que necesita el apoyo de nosotros, y por ello reiteró que no se cobrará esta aportación que hacen los padres de familia por los tres meses restantes de este ciclo escolar que concluye”, advirtió.

Asimismo recalcó a todos los padres de familia que tienen a sus hijos en los CADIS Centro y Santa María, así como los CAICS Arcoíris, Mundo Infantil y Niños en Acción, se exentarán los pagos de esos meses, además indicó que en algún momento se dará a conocer el regreso a las actividades en los mismos.

De Igual forma el Munícipe manifestó que en estos momentos se trata de ayudar a la gente que más lo necesita, de igual manera informó que la próxima semana se van a reactivar algunas actividades en las oficinas del Ayuntamiento.

Explicó que los ciudadanos ya van a poder realizar sus trámites y que en estos momentos el Gobierno Municipal ya se organiza para que haya un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, con el propósito de que esas actividades que se han solicitado en redes sociales para hacer sus diligencias empiecen a efectuarse de manera paulatina y en orden con todas las medidas sanitarias.
También aseguró que el personal que estará trabajando en el Ayuntamiento será muy reducido con el propósito de que los servicios de construcción de vivienda, de negocios se puedan seguir llevando a cabo.

Finalmente el Presidente Municipal externó que también la finalidad es ir reactivando la situación económica en la isla y que paso a paso todo volverá a la normalidad con el debido cuidado en cuanto a las prevenciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *