24 septiembre 2020

Personas que no pertenecen a una agrupación sindical, no pueden ser líder

Personas que no pertenecen a una agrupación sindical, no pueden ser líder

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 16 junio 2020.- Quien desee ser líder de una agrupación sindical, en primer lugar debe de ser socio acreditado bajo los estatutos de la asamblea, porque no es nada decir -quiero ser representante- si no está debidamente reglamentado y con una toma de nota que otorga las autoridades la Secretaria de Trabajo y Prevención Social del Estado de Campeche –STPSEC-.

 

  Para muchos que se sienten líderes y bajo un amparo de –palabras- no es una forma correcta, porque en todo gremio sindical y antes de concluir el periodo de quien es su representante se debe de anunciar la convocatoria en donde quienes deseen participar para el cargo lo hagan en tiempo y forma, de esa manera el día de la asamblea los socios del padrón decidirán al nuevo líder o reelegir al que está en el cargo; afirmó Manuel Vera Castillo, líder de la Confederación de Trabajadores de México –CTM. En Ciudad del Carmen.

 

  Asimismo dijo que existen desconocimientos de personas quienes ostentan un cargo a líder de una agrupación, es por eso, que todo gremio sindical está adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o bien a otras confederaciones, pero existe un esquema de clausulas en donde se definen quien es socio y quienes no están en el padrón, pero que sienten con más derechos a quienes por años están constituidos –no mencionó quienes-.

 

  -En todo sindicato o unión, existen clausulas las cuales, deben de ser respetadas y nadie está por encima de ello, por eso, que al hacer una asamblea y cambiar a su dirigente, son los mismos socios quienes piden que esté presente un Notario Público, el cual, podrá avalar lo que designen los acuerdos tomados por los presentes.

 

  Además, existe una firma de cada uno de quienes están en el padrón y quien no pertenezca, no puede ni opinar, ni estar presente, es ahí donde existe transparencia en una elección sindical y no como hacen algunos que tratan de dar madruguete e intentan apoderarse del sindicato, por eso, de estar pendiente de que eso no suceda-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.