Se realiza en la UNACAR el Taller “Desarrollo de Modelo de Negocio en Línea”

Se realiza en la UNACAR el Taller “Desarrollo de Modelo de Negocio en Línea”

 

Este martes 16 de junio, el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández inauguró el Taller “Desarrollo de Modelo de Negocio en Línea” el cual es organizado e impartido de manera virtual por el personal del Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). 

 

En este taller participan 18 personas, tanto de la comunidad carmelita y campechana, así como de otros estados de la República Mexicana. Acompañaron en la inauguración la Directora del CIL, Lic. Margarita Méndez Zamora, el Coordinador General de Vinculación, Ing. Jorge García Ocaña y la Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico Sustentable de SEDECO Campeche, Lic. Hortensia García Mateos. 

 

El Taller “Desarrollo de Modelo de Negocio en Línea” será impartido de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, dando inicio este 16 de junio y finalizando el próximo 20 de agosto, con una participación activa de 18 emprendedores con deseos de tener un negocio productivo.

 

Serán un total de 10 temas divididos en 13 sesiones que abordan temáticas sobre innovación, análisis empresarial, estructura de negocio, identidad corporativa, proyecciones financieras y temas legales y fiscales, durante sesiones virtuales de 2 horas por personal capacitado del CIL UNACAR, además cabe la pena mencionar que este taller siempre tiene un costo simbólico, pero debido a esta contingencia sanitaria se ofreció totalmente gratis.  

 

En su intervención, el Rector Ruz Hernández mencionó que la contingencia por el  COVID-19 es una nueva oportunidad para prepararse ante la crisis, donde puedes crear un modelo de negocio que se adapte a la nueva normalidad. También agradeció la confianza que se tiene en el Centro de Innovación y Liderazgo que como centro de incubación de alto impacto constituye un apoyo para los emprendedores.

 

El CIL a través de la asesoría, capacitación especializada y asistencia técnica, busca fortalecer la vinculación entre las empresas, gobierno, la sociedad y la universidad, proporcionando un lugar donde conjugar esfuerzos para la solución de problemas del sector productivo.

 

También estuvieron presentes en esta inauguración el Secretario Académico de la UNACAR, Dr. José Luis Rullán Lara y la Coordinadora General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Mtra. Érika Sánchez Chablé, asi como todos los emprendedores que tomarán el taller.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *