27 septiembre 2020

Destrucción de luminarias y juegos en los parques de la ciudad, imparable

Destrucción de luminarias y juegos en los parques de la ciudad, imparable

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 14 junio 2020.- Pedimos el apoyo de la ciudadanía en general con la finalidad de denunciar a todo aquella persona o sujeto que atente contra los equipos de luminarias en los diferentes parque en toda la isla, así como del Malecón de la Ciudad, y es que en las últimas fechas poco más de 10 lámparas fueron destruidas por desconocidos y eso causa molestias; afirmó Salvador Palmer Chavarría, director de servicios públicos del gobierno municipal.

 

  La autoridad, explicó que al inicio del año, observaron luminarias destruidos en los maceteros del parque principal, sin embargo y aunque se repararon en más de una ocasión, de nueva cuenta ese problema volvió a recrudecer en las semanas siguientes. Lo lamentable es que no se tiene el equipo y aunque se adquiera por las autoridades municipales, se tarda un tiempo porque el proveedor no es de la isla.

 

-El presidente municipal, Oscar Rosas González, nos pide restablecer los parques y darles una nueva imagen, es por eso que los empleados de jardines, limpieza y pintura realizan sus actividades laborales, sin embargo, en estas fechas están cerrados por el COVID-19, pero eso no quiere decir que todos los días en los poco más de 80 espacios de recreación en la ciudad, sean limpiados por las hojas que arrojan los árboles-, mencionó.

 

  Aunque de momento no tienen denuncia de quien o quienes son los responsables de ese hechos lamentables, si comentó que en su momento fue por las noche-madrugada en que se cometieron ese tipo de fechoría, es por eso, que pidió la colaboración de las familias carmelitas que al detectar alguna anomalía contra los juegos y equipos de ejerció en los parques cercanos a sus hogares, hablen al 911 y lo denuncien, porque de esa forma los agentes de la policía podrán detener y sancionar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.