27 septiembre 2020

Todos debemos trabajar contra la obesidad

Todos debemos trabajar contra la obesidad

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 11 junio 2020.- Se trabaja mediante las campañas y programas de acondicionamiento físico y de cómo alimentarse sanamente, la Secretaria de Salud y otras instancias de gobierno en la isla, no bajan la guardia en disminuir la obesidad en todas las personas y edades diversas.

 

  Para estas acciones, se trabaja en la campaña para combatir la obesidad, y con ello, las enfermedades crónico- degenerativas que de ahí surgen entre la población; se tienen que fortalecer los cambios en los hábitos alimenticios de la población infantil y para tal efecto, se requiere de la participación activa de los padres de familia, informó Jaime José Corro Calderón, médico en la isla. 

   

  Esas disposiciones oficiales, comentó deben ser cumplidas de manera enérgica y sin distinción alguna, porque al no haber quienes expendan productos alimenticios que no sean nutritivos para los infantes y adolescentes, se empezará a reducir los elevados índices de obesidad que hoy en día aquejan a un número considerable de personas de distintas edades. 

  Reconoció que éstas medidas son adoptadas por los pacientes que llegan al hospital general, así como las platicas que se otorga a las familias en las colonias de la ciudad, sobre todo en personas que desde hace tiempo enfrentan problemas de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y síndrome metabólico, mismas que en caso de no ser tratadas oportunamente pueden empeorar la calidad de vida de quienes las padecen o inclusive llegar a causar la muerte.

 

  En los altos índices de obesidad que reporta nuestro país y dentro de los cuales se encuentra Campeche, recalcó es un porcentaje de población que presenta obesidad, es prioritario implementar medidas que permitan cambiar positivamente la cultura alimenticia de la población, por ello, se trabaja por inculcar los buenos hábitos alimenticios entre los infantes y adolescentes al iniciar las clases en los meses siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.