Susana Tocada Fase 3 – Festival Online de Música 12 y 13 de Junio.

Dos intensos días llenos de música ofrecerá la tercera edición del Festival Online «Susana Tocada», que tras el éxito obtenido con anterioridad dio un paso importante a la internacionalización , y en esta ocasión contará con 15 proyectos musicales de cinco países diferentes, quienes se estarán presentando los días 12 y 13 de junio, a partir de las 19:00 horas (Hora de México).

Esta iniciativa, creada por promotores culturales del sureste de México, permitirá disfrutar a los espectadores un fin de semana de un festival que tiene como objetivo dar proyección a bandas nacionales e internacionales que comienzan a abrirse camino en el ámbito musical.

La transmisión de la cita musical será de manera simultánea y gratuita, a través de las cuentas de Facebook de Indie Fest CampecheMis Conciertos MxPuga Rocks, así como en Colectivo RadiacciónFSTIV y Tocadas rock en Mérida.

El line up cuenta con los siguientes exponentes de géneros como el Rock, Ska, Punk, Funk Cumbia, Hip-Hop y Metal.

1.- La Regadera: Banda originaria de Miranda, España, que cuenta con cinco años de ser conformada y se caracteriza por combinar ritmos como el Ska, Rocksteady o Punk, con toques de Reggae y Pop. Hasta el momento cuentan con tres discografías: “Para que la vida no pare” (2016), “Trovadores” (2017), y “Dormir es de Cobardes” (2019), materiales que ha llevado a la agrupación a compartir escenario con Ska-P, Manu Chao, Bad Religion, entre otros.

2.-Alto Volumen: Es una agrupación que combina el Hip-Hop con el Funk de Cali Colombia. La banda lleva ocho años de ser creada por un grupo de amigos con diferentes influencias musicales. Sus álbumes «Algo simple» (2016) y «Somos, seremos o no somos tal vez» (2019) han sido importantes para que la banda se haya abierto paso en otros países de Latinoamérica.

3.-Ovejas Negras: Es una de las bandas más importantes de Asunción, Paraguay, desde hace nueve años comenzaron con el proyecto que a través del rock plasma canciones de sucesos de la vida cotidiana y amor. En 2016 sacaron a la luz su único álbum de estudio «El cielo, vos y yo».

4.- La Oveja Negra y Los García: Con 12 años de trayectoria, desde San Juan, Argentina, se presentará esta banda que es liderada por Carlos «Tuti» García. En su carrera musical poseen tres álbumes «Amigos no son sólo los huevos», «Chochos de la vida» y «Que la felicidad los atropelle», y han colaborado con artistas de la talla de Dr. Shenka, de Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Kapanga, entre otros.

5.- Out Of Control Army: Originaria de la Ciudad de México bajo su propio sello Out of Control, considerada por su líder Deals, saxofonista y compositor durante 12 años de Maskatesta e integrante de otras bandas como Tijuana No! como una banda de amigos. Este proyecto está integrado por miembros de diferentes bandas como Los Victorios, Los de Abajo, Señor Bikini, Tremenda Korte, por mencionar algunas y se caracterizan por tocar Ska. El año anterior dieron a conocer su primer material denominado «El Ska no está en extinción».

6.- La Kasquivana: Nace en el año 2008. Es una banda de ska punk fusión de la Ciudad de México, sus letras retratan el sentir de las clases bajas, pero también le hablan al amor y desamor, algo con lo que todos nos sentimos identificados. Actualmente cuenta con dos discos de estudio «Y vamos a inundar las calles» y «Rebeldía Radikal».

7.- La Fayu-K: Es originaria del Barrio de Tepito de la Ciudad de México, donde fue formada desde hace 11 años, fusionan diversos géneros musicales como el Ska, Punk y Ritmos Latinos. Los álbums que han grabado son «Te lo debo a ti», «Tributo Santanero» y «No hay dos sin tres».

8.- Anima Tempo: Formada en 2005, pero lanzada de manera oficial en 2009, es una banda de Metal Progresivo Experimental. Poco a poco se ha ido colocando como una de las agrupaciones favoritas en el país, lo que les ha permitido realizare giras por Europa y participar en eventos como el Hell and Heaven y el Wild Metal Fest. En su haber cuentan con una producción discográfica “Caged in memories”.

9.- Kill Cobra: Desde Cancún, Quintana Roo, esta banda de rock desde 2017 se ha consolidando como una de las consentidas de su estado natal, gracias a su son sonido crudo con letras intensas y llenas de energía, pese a su corta trayectoria han alternado con Cardiel y Lng/Sht, además de que cuentan con una colaboración con MC Luka.

10.- Reciclaje: Es una banda originaria de Mérida, Yucatán, formada a principios de 1998, cuyas influencias venían Del Rock and Roll inspirados y con influencias de Rodrigo González, Liran Roll, Maldita Vecindad y Los Estrambóticos. Durante su trayectoria se han convertido en una de las bandas más importantes de Yucatán.

11.- Amir Fuentes: Es un guitarrista con más de 10 años de trayectoria en el medio artístico de la escena local de Yucatán. Ha formado parte de diversas bandas como Bolígrafo MX y Abstinencia. Desde el comenzó su proyecto solista de música Post Rock y hasta el momento cuenta con tres EP Spaces (2018), Universes (2019) y After Storm (2020).

12.-Sumerian: Banda de metal de Yucatán que conforme al paso del tiempo se ha convertido en una de las más representativas de su género. La agrupación se encuentra trabajando en nuevo material, noticia que pronto darán a conocer.

13.-Templo Maya: Es uno de los proyectos más importantes del hip-hop del sureste, sus más de 10 años de trayectoria los respalda. Durante ese tiempo se han presentado en eventos importantes en Yucatán, así como en otros estados del país.

14.-Tierra Nitro: Agrupación de metal yucateco que tuvo sus inicios en 2002, sin embargo tras tres años decidieron alejarse de los escenarios y fue hasta que hace unos meses sus integrantes decidieron retomar el proyecto, que pronto estará lanzando material inédito.

15.-Hombre Radio: En 2015 nace la banda en Campeche, desde sus inicios se mantuvo en una constante búsqueda de un sonido propio. La banda se ha presentado en festivales del sureste, así como en la Ciudad de México. En 2018 entraron al estudio a grabar su primer material discográfico llamado «Solara», donde la banda explora la combinación de sonidos sintéticos y orgánicos.

Playlist en Spotify

Carteles por día

Para cualquier información sobre el evento pueden comunicarse a los correos electrónicos palmalexis93@gmail.com y tocadas.rock.n.merida@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *