24 septiembre 2020

Gobierno federal, sin respuesta de viviendas para las familias locales

Gobierno federal, sin respuesta de viviendas para las familias locales

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 11 junio 2020.- El aumento en la población de otros estados en la isla desde, se considera que la única manera de evitar las invasiones, es que se promuevan viviendas a la gente de bajos recursos económicos, sin embargo, hoy las autoridades federales están comprometidos con las familias mexicanas que no tienen hogar, y del que esperan un patrimonio para su familia, porque esa fue una de las promesas de campaña del actual presidente del país.

  

  Ante la necesidad, es importante que las autoridades federales, atribuyan al municipio de Carmen recursos federales, con el fin de poder edificar predios dignos, sobre todo, que ese patrimonio sea destinado para quienes verdaderamente lo necesiten; lo anterior fue comentado por  el Diputado Local, Carlos Cesar Jasso Rodríguez.

  

  El Legislador Local, mencionó que en la ciudad existen cientos de familias nativas del municipio que no cuentan con un patrimonio familiar y que por lo tanto, se ven obligados alquilar pequeñas casas, departamentos e incluso cuartos para tener un techo donde vivir, porque, no cuentan con el apoyo de Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores –Infonavit-.

 

  Por eso, ante los compromisos de Andrés Manuel López Obrador con los mexicanos y con los carmelitas en las últimas fechas en que vino de visita y donde dijo que las familias contarían con un patrimonio para su familia, es ahora en que debe de comenzar a informar en qué fecha se inicia ese tipo de programas y proyectos, porque no es nada más prometer, sino, cumplir.

  

  Lamentó que en la ciudad no existe organismo que ejerza control sobre las tarifas de alquiler de inmuebles, y es por ello que los propietarios de viviendas, departamentos y cuarterías, abusan realmente de las necesidades de la gente que no tiene un patrimonio, y es que tan solo en zonas céntricas un cuarto para soltero (a) tiene un costo de por lo menos tres mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.