27 septiembre 2020

HOMERO ONTIVEROS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO: “ALGO ESTÁ CAMBIANDO”

COMPOSITOR, PRODUCTOR Y TECLADISTA DE “INSPECTOR”, UNA DE LAS BANDAS MÁS EXITOSAS DEL SKA MEXICANO

HOMERO ONTIVEROS

PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO:

“ALGO ESTÁ CAMBIANDO”

Homero Ontiveros, quién ha sido productor, compositor y tecladista de la banda más representativa del ska mexicano, Inspector; ahora se encuentra trabajando de manera alterna en su proyecto solista.

«ALGO ESTA CAMBIANDO» es su nuevo sencillo que se estrenó hace un mes en plataformas digitales. Un tema que encaja con lo que hoy estamos atravesando; la historia de la canción se desarrolla a través de cuatro personajes, quiénes reflejan las distintas situaciones, buenas y malas, que se están viviendo en estos días. No solo en México, sino en todo el mundo.

Desde hace muchos años, Homero tenía la idea de hacer un video que fuera en animación, pero hasta ahora las circunstancias han provocado y facilitado que el video de este sencillo haya logrado este resultado. Fue dirigido por Iván García y la animación corrió a cargo de Alex Young. Ellos dos comenzaron a diseñar cómo se desarrollaría la historia de los personajes que aparecen en el tema. Para ellos fueron creando espacios o cuartos donde cada personaje interactúa. El modelado lo hizo Daniel Bocanegra y el productor fue Israel García.

La idea del video es mostrar el sentido de la canción: que algo está cambiando dentro y fuera de nuestra casa. Por eso aparecen algunos paisajes e incluso algunos animales dando una sensación de cambio y libertad. Unas tomas, donde Homero aparece, fueron grabadas en casa con el teléfono celular en modo de cámara rápida. Al final, se trata de un video congruente con la canción: está hecho completamente en casa, sin salir de ella. Esto lo convierte en un video empático con la canción y con la situación… “ALGO ESTÁ CAMBIANDO”
TE INVITAMOS A DISFRUTAR Y COMPARTIR
«ALGO ESTA CAMBIANDO»

Por si no sabias:

+ Homero lleva más de 25 años de trayectoria
+ Es tecladista y compositor de INSPECTOR
+ Su carrera como solista es alterna al resto de sus actividades (no sale del grupo)
+ Es periodista musical y cultural. Actualmente es Director del portal La Zona Sucia.
+Ha sido columnista en algunos medios regiomontanos y ha tenido presencia en radio con una trayectoria de más de diez años tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la extinta estación RMX y Ruido Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.