Gobierno Municipal en acción para apoyar a las familias de la región de Aguacatal

Gobierno Municipal en acción para apoyar a las familias de la región de Aguacatal

 

• Más de 150 trabajadores de Servicios Públicos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se unieron para ayudar a pobladores damnificados

 

Trabajando en unidad, el personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezados por el Alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, acudieron a la comunidad de Aguacatal para realizar trabajos de sanitización en el poblado, así como también para entregar despensas, entre otras labores.
Previo a las labores a realizar hoy lunes en la comunidad de Aguacatal, el Presidente Municipal refirió que cuando ocurren contingencias como la tormenta tropical “Cristóbal” es necesario sumar esfuerzos.
El Munícipe señaló que asistieron al lugar con todo el deseo de poder servir y dejar en las mejores condiciones a toda la región de Aguacatal.
Posteriormente, el Edil carmelita si dirigió a ayudar a su personal en las actividades de entrega de despensa a los pobladores que prácticamente perdieron todo.
En ese sentido, Rosas González detalló que más de 150 trabajadores del Ayuntamiento acudieron a ayudar a las familias de Aguacatal y sus demás poblaciones llevando 18 vehículos, entre ellos un vactor, pipas de agua, góndola, retroexcavadora, camionetas, volquetes, camiones de alumbrado y un autobús para el traslado del personal de apoyo.
Destacó que en los trabajos que se realizaron fue la sanitización en todas las calles todas las casas, desazolve, el caleo para que la población se recupere y limpieza en general, agregó que con el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, seguirá apoyando a todas las comunidades.
Para los trabajos de caleo por toda la población se aplicaron 5 toneladas que fueron aplicadas casa por casa y calle por calle, por parte del personal de las Direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública, así como también de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Asimismo subrayó que se sigue apoyando a las 13 localidades que siguen afectadas en la región y que por ello están las dos lanchas que continúan llevando alimentos, agua purificada, entre otros enseres, en las diferentes zonas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
“Con la ayuda de los carmelitas los pobladores de Aguacatal están sintiendo el respaldo con las labores intensas que se hicieron en el lugar”, dijo.
Asimismo, el Munícipe aseguró que el trabajo en Aguacatal es con el afán de darles la mano a los hermanos que lo han perdido todo, que no importó recorrer todas las casas para darle la limpieza que se debe.
De igual forma, destacó que por primera vez el personal de la Policía Municipal de Carmen realizó labores de limpieza y externó que lo más importante es unirse y trabajar en equipo y aún más cuando existe alguna contingencia.
Finalmente explicó que dejaron en las mejores condiciones a la comunidad de Aguacatal y les reiteró a los afectados que no están solos y que paso a paso todo volverá a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *