26 septiembre 2020

El ambulantaje no afecta al comercio, si no, la crisis económica y la pandemia.

El ambulantaje no afecta al comercio, si no, la crisis económica y la pandemia

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 30 mayo 2020.- El ambulantaje no representa competencia para los socios de comercios en los últimos dos meses, si no, la crisis económica y el COVID-19 es la que daña a todos los sectores, por ejemplo de los 35 puestos de los comerciantes ambulantes fijos y semifijos de la CTM, locales que están en el estacionamiento el Tamarindo, sólo 15 de ellos abren sus negocios en estas fechas del año. 

  

  Así lo comunicó Carlos Zaldívar Pérez, comerciante, el cual informó que en forma directa señalan que la baja captación económica es por culpa de los comerciantes ambulantes no fijos, además, que el Coronavirus, por eso fracasan los comercios de comida que hay en diferentes puntos de la isla, sin embargo, los comerciantes ambulantes fijos y semifijos de la FLTC, aunque pagan impuestos en forma responsable no tienen repunte en sus ventas. 

 

  Consideró de justo que los líderes empresariales opinen de justo las malas ventas que tienen en estas fechas, además, en el caso de expendedores de alimentos expedidos en el estacionamiento El Tamarindo, no se compara con la venta de otros meses del año, el cual, es uno de los más críticos en décadas. 

  

Por otra parte, dijo en lo que respecta a los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos que se encuentran en esa zona de la isla, gran parte de sus compañeros cerraron sus negocios por las bajas ventas por el problema de salud, y donde los empresarios no pueden sostener sus negocios y ahí es donde las empresas cierran, porque las ventas se desplomaron al no haber dinero, ni ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.