30 octubre 2020

COLUMNA SIC SAC M.A. Elda Clemente Reyes PREPARAN V INFORME

COLUMNA SIC SAC M.A. Elda CLEMENTE REYES

COLUMNA SIC SAC

M.A. Elda Clemente Reyes

 

PREPARAN V INFORME

      El trabajo no se detiene a pesar de la contingencia y los preparativos por el V Informe del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, siguen su marcha. La elaboración del documento oficial y el anexo estadístico donde se indican la inversión, las obras y acciones realizadas en favor de los campechanos, se cumple en tiempo y forma para que el representante del Poder Ejecutivo lo entregue al Congreso del Estado, el próximo 7 de agosto.

      Se prevé que el evento del Informe tenga modificaciones y se realice respetando las medidas sanitarias, salvaguardando la salud, acorde al diseño de los protocolos que se implementarán para la rendición de cuentas al pueblo de Campeche.

 DIA MUNDIAL SIN TABACO

          El 31 de mayo, arranca la campaña global por el Día Mundial Sin Tabaco 2020, con el lema “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”. En Campeche, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realiza los planes de esta conmemoración que, por primera vez, debido al Coronavirus y por instrucciones de la Secretaría de Salud Federal y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), se llevará a cabo aprovechando los recursos digitales, redes sociales y los espacios en prensa, radiofónicos y televisivos con los que se cuenten, así como actividades virtuales con jóvenes que participarán en concursos de videos y carteles alusivos al impacto negativo que tiene el consumo de tabaco y la exposición a su humo.

        Esta fecha reviste mayor importancia debido a que está comprobado que el consumo de tabaco puede agravar el daño del Covid-19. Destacando este año, la entrega del Premio Anual de la Lucha Mundial Contra el Tabaco, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), le otorgará a México, por lograr los impuestos al tabaco y el decreto de prohibición a los vapeadores, enfatizando que el trabajo en equipo que vienen realizando las instituciones federales y estatales rinde frutos.

Mail. Elda_clemente@hotmail.com

Facebook. Elda Clemente Reyes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.