25 septiembre 2020

Emmanuel Talango, firmó el convenio de colaboración para #CopaTelmex2020.

Inicia el proceso de inscripción en Campeche.

El paradisíaco estado de Campeche ya dio inicio con el proceso de inscripción para el torneo amateur más grande del mundo; Emmanuel Talango, operador del torneo en el estado, firmó el convenio de colaboración donde se compromete a inscribir el mayor número de equipos.

Aunque el confinamiento que estamos viviendo donde no podemos salir, ni convivir con personas, Emmanuel explicó cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción este año.

“Debemos optar por implementar nuevos mecanismos que nos permitan poder realizar lo correspondiente a nuestras actividades, en esta ocasión referente a la copa telmex, en cuanto a inscripciones contamos con el apoyo de las coordinaciones municipales del deporte en cada municipio, esto coordinado por el Instituto del Deporte en el estado”, dijo.

fotoSubrayó que gracias al buen trabajo que se realiza en el estado, ya se cuenta con un gran registro de equipos que año con año participan. “Nos ayuda mucho que tenemos un registro de ligas así como de clubes y/o equipos que por lo general vienen participando en cada edición que se desarrolla al año”.Asimismo, destacó que ya se tuvo comunicación con los encargados de cada municipio para que comiencen a recolectar las cédulas de inscripción.

“Ya hemos hecho contacto con los presidentes y/o delegados pra informarles que si habrá copa telmex y que la entrega de cédulas por el momento sería en fotografía o escaneada; que sea de manera legible, vía correo electrónico a reserva de que una vez declarada pasada la contingencia por las autoridades de salud, tendrán que entregarla físicamente para su recopilación y poder verificar que cumplan con lo establecido en la convocatoria”, detalló.

En cuanto al calendario de eliminación desde la primera etapa que es la fase colectica, Emmanuel Talango explicó que se adecuarán al calendario nacional para procurar que no se salte ninguna etapa.

“El proceso es claro y nos apegamos al que marca la convocatoria en todo momento, asímismo nos ajustamos al calendario nacional, el proceso de eliminación en primera instancia es la fase colectiva, esta puede ser municipal o regional de acuerdo al número de equipos inscritos por categoría y su ubicación; posteriormente llega la fase estatal en la cual elegimos una sede donde se desarrollan todos los partidos en fines de semana diferentes por categoría”, aclaró el operador del estado.

Estamos seguros que tendrás la duda: ¿qué pasa con los equipos que no pertencen a una liga?

 

foto

Emmanuel expusó que: “Como es una convocatoria abierta a ligas, equipos, instituciones educativas y municipios, todos tienen derecho a participar siempre y cuando cumplan con lo establecido, particularmente con los años de nacimiento. Asimimso estos deben acomodarse en la eliminatoria colectiva o municipal de acuerdo a su ubicación; quienes resulten ganadores de su fase colectiva o municipal tienen el derecho de pasar a la fase estatal y posteriormente a la nacional”.

Para finalizar, el operador de Copa Telmex Telcel en Campeche reconoció que ya hayposible sede para que se lleve a cabo la fase estatal. “Una de las posibles sedes sería en el poblado de chemblas, perteneciente al municipio de Campeche. La gente esta muy motivada ya que sería la primera vez que formarían parte para ser sede de un evento estatal”.

Por tal motivo, hacemos una atenta invitación a todas las ligas de futbol soccer en Campeche para que inscriban a sus equipos en Copa Telmex Telcel; demuestra el talento que hay en tu municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.