27 septiembre 2020

Presidente presenta «La nueva política económica en los tiempos del coronavirus».

Presidente presenta «La nueva política económica en los tiempos del coronavirus»

16MAY20-Presidente-salon-constituyente-1

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su ensayo «La nueva política económica en los tiempos del coronavirus». Afirmó que este documento es el fundamento teórico de las acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico; no estar pensando que lo más importante es la medición que se hace del producto interno bruto. El crecimiento tiene que ir acompañado de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y del bienestar”, dijo el mandatario sobre el texto.

En un mensaje de video a través de sus redes sociales, grabado en uno de los espacios históricos del Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su escrito “ayudará mucho a quienes estamos trabajando en la transformación desde nuestras distintas trincheras”.

Expuso que, aunque va dirigido a toda la sociedad mexicana, tiene un enfoque particular a los sectores de más ingresos para explicarles cómo ellos también se van a beneficiar.

“Aquí explico cómo si hay más dinero, hay más apoyos abajo, si se dispersan recursos en la base, se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos. Aquí también explico que si se atiende a los más necesitados, a los más pobres, a los jóvenes, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad. Esto es en beneficio de todas las clases sociales”, abundó.

Dijo que México superará la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19 a partir de la inyección de recursos públicos para fortalecer la economía popular y con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio. Estas acciones, dijo, permitirán reactivar la vida productiva, la generación de empleos y se fomentará el bienestar del pueblo.

El jefe del Ejecutivo destacó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera 1.5 por ciento, alrededor de 10 mil millones de dólares, en relación con el mismo periodo del año pasado.

El presidente propuso que el regreso a la nueva normalidad vaya acompañado de la convicción de profundizar en los cambios ya iniciados por el gobierno que encabeza y poner atención en todo aquello que permita mejorar las condiciones de vida de los mexicanos para alcanzar una sociedad mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.