Diputada carmelita presidirá la mesa directiva en el Congreso.

Diputada carmelita presidirá la mesa directiva en el Congreso.

Este viernes, en sesión previa, se eligió la mesa directiva que conducirá los trabajos del tercer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, en esta ocasión fue una mujer carmelita quien presidirá, se trata de la diputada de Morena Celia Rodríguez Gil.

Es de destacar el importante papel que desempeña el género femenino dentro de la política campechana, sobre todo la participación en temas relacionados en la defensa de las niñas y mujeres, como lo recalcó la hoy presidenta de la mesa directiva, Celia Rodríguez Gil, al referir que durante el tercer periodo ordinario de sesiones la prioridad será la modificación en temas de violencia de género, para ampliar penas a quien violente a una mujer.

Mediante consenso, los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado y los dos diputados independientes, se eligió a los integrantes de la mesa directiva, quedando conformada de la siguiente manera: Presidenta, Dip. Celia Rodríguez Gil (MORENA), Primera Vicepresidenta, Dip. Claudia Muñoz Uicab (PRI), Segunda Vicepresidenta, Dip. María de los Dolores Oviedo Rodríguez (PAN), Primer Secretario, Dip. Rigoberto Figueroa Ortiz (PRI), Segundo Secretario, Dip. Óscar E. Uc Dzul (Nueva Alianza), Tercer Secretario, Dip. Antonio Gómez Sauceda (PT), Cuarto Secretario, Dip. Rashid Trejo Martínez (MORENA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *