COLUMNA SIC SAC M.A. Elda Clemente Reyes DÍA DE LA MADRE EN CUARENTENA

COLUMNA SIC SAC

M.A. Elda Clemente Reyes

 

DÍA DE LA MADRE EN CUARENTENA

        El 10 de mayo, transcurrió por primera vez, entre las paredes de cada hogar. La contingencia por el Coronavirus obligó a todos a permanecer en sus casas y a cumplir las recomendaciones sanitarias.

     Con los comercios cerrados, algunos se las ingeniaron para expresar su cariño y evitar que esta celebración pasara desapercibida. El Día de las Madres, no pudo festejarse como otros años, esta vez, los abrazos, cenas, reuniones y serenatas, fueron sustituidas por llamadas, mensajes, videollamadas y otras formas de comunicación a distancia.

        Hoy quiero escribirle a mi madre, la que sin tener un título fue maestra en su juventud, sin ser enfermera ha estado al pie de mi cama, la que con paciencia escucha mis pesares y se ríe de mis ocurrencias. Saborea mis triunfos y sufre mis fracasos, me aconseja ante las dudas, es trabajadora, alegre, sensible como yo, pero fuerte en la adversidad. Aunque no estudió corte y confección, dicen sus clientes que es una buena modista.

       Una madre es única, la mía es poco social, pero disfruta estar en familia, comprende mis intenciones y me deja hacer lo que creo que es correcto. Ella sabe quienes me quieren y me han ayudado, le hablo de mis afectos y de los que me han fallado. Es la balanza que me mantiene en equilibrio, la que Dios dispuso para mí, la que me enseñó el orden, la limpieza, la honestidad, el trabajo, la lealtad y la gratitud.

       Su infancia me lleva a comprender sus sacrificios, sus carencias y su humildad. A mi madre, la comparo con el pilar que sostiene un puente, los rieles que conducen un tren a su destino o el faro de un puerto.

     Gracias mami por hablar de mí con orgullo. No tienen precio tu dedicación, tus cuidados y tus consejos, eres el motivo más grande de mi vida. Agradezco también a mi madre espiritual, la Virgen María, a quien visito con frecuencia, porque sé que el día que mi alma abandone mi cuerpo, la veré.

     Felicidades a todas las madrecitas, al ser que da vida, la que nos deja una huella profunda y nos convierte en lo que somos y seremos en el futuro. Las que ya no están entre nosotros, celebran en el cielo y piden a Dios por sus seres queridos. 

      La cuarentena no es un obstáculo para seguir demostrándoles cuanto las queremos.

 

      

REINICIO DE ACTIVIDADES     

     La 4T prepara un Plan de Reactivación Anticipada de Ramas Productivas, que volverán a funcionar en zonas con bajo riesgo de contagios, como una forma de proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores. La fecha de reinicio, ya está en revisión y se pondrá en marcha previa autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador.

INFODEMIA

      La Infodemia significa «un serio problema de desinformación que aumenta la propagación producto de la desinformación a escala masiva. Técnicamente, es una epidemia de mala información, datos falsos, errados o maliciosos que se propagan por redes sociales». 

     Un virus que, según el presidente prolifera en el país y ante los vacíos de información en esta pandemia, ninguna autoridad se ha salvado de las fake news y la hipótesis, que detrás, hay la intención de provocar un daño mediante una operación política. El fuego amigo y los demonios andan sueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *