23 septiembre 2020

ANUNCIA AYUNTAMIENTO MEDIDAS RESTRICTIVAS EN PANTEONES MUNICIPALES

ANUNCIA AYUNTAMIENTO MEDIDAS RESTRICTIVAS EN PANTEONES MUNICIPALES

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia Ramírez, informó que por instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montúfar se tomarán diversas medidas de prevención y sanidad en los cuatro panteones municipales, en vísperas de la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo 10 de mayo.

Precisó que en los panteones municipales de Santa Lucía, San Román, Samulá y Siglo XXI se montará un operativo de vigilancia y control durante los festejo del próximo domingo 10 de mayo, con horario de funcionamiento de 8 de la mañana a 4 de la tarde, horario que fue implementado desde el inicio de la actual cuarentena.

Indicó que el ingreso será controlado para evitar en todo momento la saturación de personas al interior de los panteones, y sólo se permitirá el ingreso de dos personas por osario, bóveda o cripta, con el exhorto de ser breves durante su visita.

Explicó que en la entrada de los cementerios municipales habrá personal del Ayuntamiento de Campeche, quienes aplicarán gel antibacterial a las personas y supervisarán que cumplan con la recomendación del uso de cubreboca, que será obligatorio.

Observó que no se permitirá el acceso a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, y se procurará conservar la sana distancia.

De igual forma comentó que se colocarán lonas informativas en los accesos principales de los cuatro panteones con las medidas de restricción, y reiteró que el horario de funcionamiento será de 08:00 a 16:00 horas.

Segovia Ramírez apuntó que en cada panteón sólo se podrá entrar por la puerta principal, ya que las otras puertas permanecerán cerradas para un mayor control.

Informó, por último, que la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Centro Histórico, Barrios Tradicionales y Panteones realiza el mantenimiento y limpieza de los cementerios municipales. A la fecha se han limpiado y atendido ya los de Siglo XXI y Samulá, y en desarrollo los trabajos en Santa Lucía y San Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.