27 septiembre 2020

Alcalde Óscar Rosas anuncia 10 mdp para microcréditos a los carmelitas

Alcalde Óscar Rosas anuncia 10 mdp para microcréditos a los carmelitas

Para reactivar la economía de Carmen, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, informó que serán destinados 10 millones de pesos para aplicar un programa de créditos a microempresarios y pequeños negocios con el objetivo que puedan enfrentar esta crisis provocada por la contingencia del COVID-19.

El Alcalde señaló que en días pasados el Ayuntamiento de Carmen recibió 20 millones de pesos por concepto de cobro de placas, sin embargo, explicó que parte de este recurso ya se utilizó para el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto de prestación de los trabajadores.
También indicó que de este recurso se pagó el dos por ciento sobre nómina y otras obligaciones que el Ayuntamiento tiene.
El Munícipe destacó que quedaron 10 millones de pesos como reserva, recurso que está considerado para reactivar la economía del municipio, a través de un programa de créditos a los microempresarios y pequeños negocios que actualmente enfrentan una severa crisis económica al igual que muchos sectores productivos por la contingencia sanitaria del COVID-19.
En ese sentido Rosas González expresó que espera que la contingencia pase pronto para entregar dichos recursos y detalló que, son 10 millones que se podrían duplicar a 20 millones e inclusive llegar hasta 30 mediante las gestiones que se están realizando con el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González para potencializar este capital y beneficiar a más carmelitas.
“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos administrando los recursos del Ayuntamiento de manera responsable, aplicándolos en programas y acciones que beneficien de manera directa a los ciudadanos por la actual contingencia, pero también pagando las responsabilidades que tenemos como Ayuntamiento, y las contribuciones que se han generado en esta administración”, subrayó.
Por otra parte el Edil carmelita aseveró que con el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González ya se encuentra concretando una gestión importante para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otorgue al Municipio de Carmen un recurso por cerca de 500 millones de pesos que se pretenden ejercer en infraestructura de parques, instalaciones deportivas, calles, entre otros.
Puntualizó que esa inversión será fundamental para la reactivación económica de la ciudad y refirió que no ha dejado de trabajar y que se ha concentrado en tomar acciones para beneficio de los ciudadanos.
De igual forma aclaró que el recurso lo va a ejercer la Sedatu y que el Gobierno Municipal de Carmen expondrá todos los proyectos de infraestructura física que necesita la ciudad, precisó que solicitará a dicha dependencia federal que sea la mano de obra carmelita y empresarios de la isla quienes ejerzan las obras que se tienen contempladas con ese recurso.
“Estamos trabajando fuerte con nuestro mejor aliado el Gobernador del Estado para que ese recurso de 500 millones que solicitó a la Sedatu se pueda ejercer en el Municipio de Carmen, así lograremos reactivar la economía en nuestra ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.