27 septiembre 2020

Alumno de la Facultad de Ingeniería resulta ganador del tercer lugar mundial en el evento ASME E-FEST Digital 2020.

Alumno de la Facultad de Ingeniería resulta ganador del tercer lugar mundial en el evento ASME E-FEST Digital 2020.

 

Cada año la American Society of Mechanical Engineering (ASME) por sus siglas en inglés, realiza en diferentes partes del mundo un evento para estudiantes denominado ASME E-FEST, que está dividido por regiones Asia, Norte América y Latinoamérica. Los estudiantes participan activamente en diferentes eventos como: conferencia, cursos, webminer, concursos, entre otras actividades, alguna de estas competencias son eliminatorias para participar en el mundial de ASME. 

 

Este año sin embargo debido a la emergencia de la pandemia por COVID19, estos eventos se cancelaron y en su lugar se realizó un evento denominado ASME E-FEST Digital 2020, que se celebró el pasado 25 de abril.

 

El alumno Carlos Rafael Principal González de nacionalidad venezolana y estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participó a nivel mundial en dicho evento dentro de la competencia “Elevator Pitch: Additive Manufacturing». Cabe mencionar que el estudiante es miembro ASME y vicepresidente de la sección estudiantil ASME-SOMIM-UNACAR.

 

La competencia Elevator Pitch, es una situación real que deben afrontar los ingenieros en su vida profesional, buscar aliados o financiamiento, por lo regular gente muy ocupada, de tal manera que en menos de 90 segundos se debe generar interés sobre tu proyecto, para lograr una entrevista o reunión virtual para más adelante. 

 

El tema de la competencia fue Additive Manufacturing (manufactura aditiva), está relacionada con el uso de diseño asistido por computadora CAD, ingeniería asistida por computadora CAE, impresoras 3D y manufactura.

 

El alumno Carlos Rafael Principal González resultó ganador del tercer lugar mundial en el evento ASME E-FEST Digital 2020, teniendo como asesor al Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez.

 

El proyecto que presentó Principal Gonzales en un vídeo de 90 segundos y totalmente en idioma inglés se denomina 3D Printed ABS Mold for Manufacturing Glasses for Children using Recycled PET, el cual consiste en realizar moldes impresos en 3D con plástico ABS para hacer armazones de lentes con PET reciclado, usando una máquina de moldeo de plásticos. 

 

De esta manera la UNACAR continúa destacándose a nivel mundial a través de alumnos talentosos que ponen todo su esfuerzo para presentar proyectos de gran impacto en la sociedad y que mejoren la calidad de vida de toda la sociedad a través de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.