29 septiembre 2020

SE REANUDAN CLASES A DISTANCIA EN EL ESTADO

SE REANUDAN CLASES A DISTANCIA EN EL ESTADO

 

Con una programación transmitida por televisión abierta, internet y radio, se reiniciaron las clases de manera virtual para Educación Básica en todo el Estado, en donde, maestros, padres de familia y alumnos trabajaron a través de los contenidos transmitidos, mismos que están vinculados con los libros de texto que las niñas, niños y jóvenes tienen en sus hogares.

 

Para reforzar el aprendizaje, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), desarrolló el proyecto “Aprendamos en familia desde la casa”, como plan emergente para dar continuidad al ciclo escolar 2019-2020, complementando las estrategias emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El programa “Aprendamos en familia desde la casa” integra material educativo para cada nivel de Educación Básica, por grados y asignaturas, alineados a los planes y programas de estudio vigentes. En sus casas, los padres trabajaron junto con sus hijos y algunos idearon estrategias para que sus niños se sientan como en la escuela, reforzando el vínculo familiar.

 

El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, pidió a la comunidad educativa seguir usando estas herramientas para lograr que los estudiantes alcancen el aprendizaje esperado. También, dijo, se está recogiendo el sentir de los padres de familia, en cuyo hogar no se cuenta con estos medios, para establecer estrategias que permitan a sus hijos continuar con su aprendizaje.

 

En este sentido, comentó que maestros de la zona escolar 019 de Hopelchén repartieron mil 74 cuadernillos para garantizar la continuidad de los aprendizajes de sus alumnos en comunidades sin medios electrónicos.

 

Koh Cambranis resaltó el compromiso de los maestros y padres de familia para continuar con el ciclo escolar y los exhortó a mantenerse en casa como recomiendan las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.