29 septiembre 2020

COLUMNA SIC SAC M.A. Elda Clemente Reyes SICSAGUEANDO MERCADO EN CUARENTENA

COLUMNA SIC SAC M.A. Elda CLEMENTE REYES

COLUMNA SIC SAC

M.A. Elda Clemente Reyes

 

SICSAGUEANDO

MERCADO EN CUARENTENA

     Las medidas sanitarias alcanzaron a comerciantes de frutas, verduras, legumbres, ropa, carnes y antojitos, del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda.  Desde que se decretó la suspensión de actividades no esenciales, la mayoría de los puesteros, suspendieron sus ventas, incluyendo a las huacaleritas, que todos los días viajan del interior del estado para ofrecer sus productos.

     Aunque la cuarentena se extenderá hasta el mes de mayo, falta ver si los bolsillos de los emprendedores que viven al día, aguantan el sacrifico. Lo más seguro es que en los mercados de todo el estado, poco a poco dejarán de quedarse en casa y volverán a su rutina diaria, exponiendo su salud.

     Por cierto, varios microempresarios escribieron a esta columna preguntándome, si sabía cuándo empieza la entrega de los créditos anunciados por BanCampeche, porque luego de registrarse en la plataforma en línea, no han recibido información al respecto. Ojalá los responsables de esta estrategia aceleren el proceso, los llamen y comerciantes de todos los municipios empiecen a recibir este beneficio.

CAMBIOS EN PLENA CONTINGENCIA 

Los cambios recientes en el gabinete ampliado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, envían dos lecturas: la primera, que el jefe del Ejecutivo Estatal, no está dispuesto a solapar fallas de ningún funcionario; y la segunda, realizará los movimientos que sean necesarios por encima de compromisos y en plena contingencia. 

POLÍTICOS HUYEN DEL COVID-19

     La ola de temor y muerte en el mundo puso a la mayoría de los políticos clasificados como adultos mayores, en zona preventiva para evitar ser contagiados por esta enfermedad que, en México suma más de 6,000 pacientes confirmados y más de 546 víctimas fatales. 

     Cifras alarmantes que a cualquiera pone a temblar y los políticos mayores de sesenta años, guías de aprendices, han preferido refugiarse en sus mansiones, cabañas o casas de playa, alejados de la ciudad. Desde ahí, giran instrucciones porque la política no se detiene en tiempos de crisis en que muchos sacan raja política e intentan golpear a la cuarta transformación.

SEGURO PARA TRABAJADORES

      El INFONAVIT Campeche, activó el seguro por desempleo para los derechohabientes afectados por despidos, paros obligatorios o paros técnicos, como una medida por el Covid-19. Actualmente se tiene en el estado, un padrón de 26,400 trabajadores y 6000 patrones que podrán acceder a los apoyos que el Gobierno Federal ha dispuesto para mitigar el impacto económico a los que menos tienen.

Comentarios, información y sugerencias al ClemenBuzón: Elda_clemente@hotmail.com

Facebook: Elda Clemente Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.