25 septiembre 2020

Seguir recomendaciones de especialistas ha dado buenos resultados a México ante COVID-19: presidente AMLO

Seguir recomendaciones de especialistas ha dado buenos resultados a México ante COVID-19: presidente AMLO

18-04-2020 Mensaje sabatino

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

México es de los países con mejores resultados en la respuesta a la pandemia de COVID-19, por eso tenemos que continuar con las recomendaciones de los médicos, especialistas y científicos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un grupo excepcional el que nos está asesorando y lo que cuentan son los resultados. Vamos bien. (…) Mi recomendación por mi investidura de presidente de la República es que sigamos las recomendaciones, los consejos que nos están transmitiendo los especialistas y de manera muy particular del doctor Hugo López-Gatell”, remarcó.

En un mensaje sabatino al pueblo de México difundido en sus redes sociales afirmó que los mexicanos mantienen una actitud de conciencia y solidaridad al quedarse en casa como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al mismo tiempo destacó la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Es una gente con mucha preparación, es un científico, pero además es un hombre responsable, honesto; le tenemos toda la confianza (…) A mí me representa, yo me siento representado por él; yo, mi familia, pero además considero que todos los mexicanos”, aseveró.

El mandatario resaltó que las decisiones del gobierno frente a la epidemia de coronavirus se sustentan en la experiencia y conocimiento de investigadores y científicos acreedores a premios nacionales de ciencia.

Aseguró que no debe haber linchamiento político o censura ante la libertad de expresión, sin embargo dijo que no está bien llamar a ignorar a la autoridad sanitaria.

Reiteró que el apoyo del gobierno federal para superar las dificultades económicas en la pandemia se destinará de manera prioritaria a las personas pobres y marginadas.

“Es gobernar para todos, atender a todos, pero darle preferencia a quien más lo necesita”, puntualizó.

El presidente adelantó que en mayo se intensificará la entrega de beneficios de los programas sociales.

El sector de la economía informal accederá a 3 millones de créditos; los productores del campo accederán a recursos del programa Producción para el Bienestar y 180 mil pescadores recibirán recursos de manera directa.

Paralelamente continuará la construcción de proyectos de desarrollo para impulsar la creación de empleos y la reactivación de la economía.

+++++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.