30 septiembre 2020

Susana Tocada – Festival Online de Música Urbana

Con la finalidad de que la gente pueda disfrutar un festival de música urbana de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar, nació el proyecto «Susana Tocada», evento que se estará llevando a cabo el próximo sábado 18 de abril, a las 20 horas, a través de las redes sociales de Colectivo Radiacción, Tocadas rock en Mérida, Indie Fest Campeche y Mis Conciertos MX.

Dicho festejo musical, el primero de esa índole en el sureste mexicano, contará con la participación de ocho proyectos musicales, destacando la presencia de Salón Victoria, agrupación con una larga trayectoria en la escena nacional y que apenas hace unas semanas se presentó en el Festival Vive Latino, en la Ciudad de México.

La banda originaria de la capital del país actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo llamado «Hey!», tema que se encuentra en todas las plataformas digitales.

En el cartel también figura «Valkirias», agrupación de Ska originaria de la Ciudad de México y que se encuentra conformada en su totalidad por talento femenino.

Uno de los principales objetivos de la agrupación es inspirar a más mujeres para que se decidan a trabajar por sus sueños, a través de sus canciones que pueden escucharse en sus diferentes redes sociales.

Por Quintana Roo estará Corpusklan, banda de reggae que nació en Cancún en febrero de 2003, pero fue hasta en un año siguiente cuando comenzaron a presentarse en los diferentes escenarios de la península. La agrupación cuenta con dos discografías grabadas «Pasos Correctos», que salió a la luz en 2009, y actualmente se encuentran promocionando «Real Poder».

Del mismo estado, pero de Playa del Carmen, The Black Crocodiles pondrá al público a brincar con su peculiar surf punk y garage rock. Este grupo de jóvenes iniciaron con el proyecto musical en 2015 y en ese tiempo han grabado el álbum «Eléctrico» (2018).

Campeche estará representado por el enérgico show de Roll Circus, quienes desde 2004 comenzaron su recorrido por el mundo de la música, con la intención de crear una nueva propuesta artística que innovara la escena musical de la región. En 2015 sacaron su álbum «Tutti frutti Campechano» y en este 2020 se encuentran de estreno, ya que presentarán tres nuevos temas a sus fans en el «Susana Tocada».

Dando la cara por Yucatán se encuentra Residencia Malahuero, conocidos en el estado por su gran ejecución de Ska-Punk, que pondrá a bailar a todas las personas que estarán al pendiente de la transmisión. La banda nacida en 2009, en las próximas semanas dará a conocer de manera oficial de su primer demo, el cual promete grandes sorpresas.

Siguiendo con el género del Ska-Punk se encuentran La Diezienueve, quienes se conforman de músicos hechos en el municipio de Tahmek, Yucatán. Desde su creación en 2017, la banda ha grabado el EP «¡Creo que valió la pena!», que le abrió las puertas de distintos festivales en los alrededores del sureste mexicano, y al igual que las demás bandas se encuentran en planes de dar a conocer nuevo material en los próximos meses.

El que hará su debut como solista en este festival será Cherza, un joven yucateco que busca refrescar la escena con su bedroom pop alternativo, influenciado por bandas de indie chileno, esperando poder tener una rápida conexión con el público.

Para cualquier información sobre el evento pueden comunicarse a los correos electrónicos palmalexis93@gmail.com y tocadas.rock.n.merida@gmail.com
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
Website
Website
Snapchat
Snapchat
Spotify
Spotify
LinkedIn
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.