24 septiembre 2020

REFORZARÁ SEDUC EDUCACIÓN CON PROGRAMAS “APRENDE EN CASA” Y “APRENDE EN FAMILIA”

REFORZARÁ SEDUC EDUCACIÓN CON PROGRAMAS

“APRENDE EN CASA” Y “APRENDE EN FAMILIA”

 

La Secretaría de Educación trabaja para vincular los contenidos de los libros de texto gratuito a los programas educativos que se transmitirán por televisión abierta, internet y radio, para que los alumnos continúen con sus estudios de manera virtual y concluyan con éxito el ciclo escolar, aseguró el titular de la dependencia en Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

 

Mencionó que estos acuerdos se tomaron en el marco de la reunión nacional de la CONAEDU, realizada de manera virtual con el titular de SEP, Esteban Moctezuma, y los 32 Secretarios de Educación de las entidades federativas.

 

Indicó que no se va a perder el ciclo escolar, por lo que se está trabajando con los jefes de niveles educativos y supervisores para establecer las estrategias del Programa “Aprende en Casa” y de manera particular, el Programa Estatal “Aprende en Familia”. 

 

Agregó que el sistema educativo estatal trabaja para que los alumnos tengan la mejor educación y concluyan con éxito el ciclo escolar, cumpliendo con los aprendizajes esperados.

 

Dijo que “Aprende en Casa” brinda una oferta educativa para dar continuidad al aprendizaje desde el hogar y es una experiencia que permite desarrollar una oferta de educación a distancia. Koh Cambranis subrayó que la crisis del COVID-19 obliga a replantear la educación en México y establecer una revolución pedagógica que sea agente de cambio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.