29 septiembre 2020

Indigentes y alcoholicos en pleno centro de la isla, problema social.

Indigentes y alcoholicos en pleno centro de la isla.

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 05 abril 2020.- Los indigentes y personas de otros estados sin dinero para rentar una litera u hotel que se encuentran en los costados del parque Zaragoza en estos días, se convierte en molestia de algunas personas que va a comprar en comercios en el primer cuadro de la isla. Los inconformes señalan que ese tipo de personas los abordan y les piden dinero para comprar su respectiva botella de licor o bien para su desayuno.

  

  Mario Tacú Pérez, Juan Bastos y Lorena Arcos Ruiz, entre otras amas de casa que por alguna necesidad se ven en la necesidad de pasar por ese punto de la isla, se llevan la sorpresa de encontrarse con los conocidos alcohólicos, mismos, que les solicitan un peso o bien lo que ellos deseen darles para curarse la cruda.

  

  Sin embargo, algunos a quienes no se les entrega el dinero, los agreden groseramente además, en ocasiones no se pueden sentarse en las banquetas que se encuentran en los alrededores del parque o quienes caminan por la calle 35, debido a que son a bordados por ese tipo de personas, luego de estar en completo estado de ebriedad.

  

  -No tenemos nada en contra de las personas, pero es lamentable observar la mala imagen que provocan entre quienes nos visitan a la isla, así como de los ciudadanos que están a la espera de los camiones de la ruta Playa Norte o Periférico, los cuales, al estar parados en las banquetas, son abordados para pedirles dinero-, anunciaron.

  

  Solicitaron a las autoridades competentes que se llevan a los alcohólicos e indigentes a centros de rehabilitación para que dejen de estar dando mal aspecto, sobre todo, en aquellos jóvenes que por años se encuentran inmersos en las garras del alcohol, el cual, poco a poco son consumidos y su aspecto es como si fuera una persona mayor a los 50 años, cuando que su edad es menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.