20 octubre 2020

Gobierno Federal, obligado a transparentar proyectos a favor de los mexicanos

Gobierno Federal, obligado a transparentar proyectos a favor de los mexicanos

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 28 marzo 2020.- Hasta el momento el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no tiene un proyecto de cómo entregar los recursos federales en apoyo a los empresarios, comerciantes y ciudadanos ante la pandemia del COVID-19, se habla de recursos millonarios, pero no se informa cuando y como se entregará.

 

  Mientras que los ciudadanos de México están a la espera del apoyo económico para poder subsanar sus necesidades, sin embargo, nadie da razón en qué fecha. Y es que existen personas quienes viven al día y al no trabajar por la suspensión de sus ventas por el problema de salud en todo el país, necesitan dinero para comer, así lo informó José del Carmen Gómez Que, diputado federal.

 

  La autoridad mencionada, consideró que no se debe de informar de atender las necesidades de los ciudadanos, sobre todo, cuando no se tiene un esquema de trabajo en la forma de cómo se entregará los recursos federales y si será a fondo perdido o bien tendrán que devolverlo. Solo se menciona que si habrá apoyo económico, pero las autoridades federales se tiran la bolita sin decir en qué fecha.

 

  -En estos momentos hay que ser cuidadoso en hacer ese tipo de señalamientos, sobre todo, por la necesidad de los ciudadanos. En días pasados familias de conocido estado del país saquearon tiendas de autoservicios y todo eso culpa al gobierno federal porque no los atienden, así como no tienen dinero para poder adquirir sus alimentos, sin embargo, se debe de evitar ese tipo de acciones-, resaltó.

 

  Finalmente, agregó que el presidente del país debe de poner a trabajar a sus servidores públicos federales, y no nada más estén en sus sillas a la espera de que alguien les de ideas para poder actuar. Todos tenemos responsabilidad y más cuando se vive en estos momentos el problema del Coronavirus, el cual, deja sin trabajo a ciudadanos, así como se limitan algunos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.