25 septiembre 2020

SE REÚNE SECRETARIO DE SEGURIDAD CON REPRESENTANTES DE LA ANTAD

SE REÚNE SECRETARIO DE SEGURIDAD CON REPRESENTANTES DE LA ANTAD

 

El secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, acompañado del General de Brigada de la 33/a. Zona Militar, Enrique Dena Salgado, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales A. C. (ANTAD), en respuesta a la firme instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González de garantizar la seguridad, vigilancia y traslado de insumos y productos de la canasta básica, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que afecta a todo el País. 

 

En presencia de directivos de las importantes cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales, que encabeza Joaquín Urbano Flores Contreras, Argáez Uribe destacó la importancia del trabajo coordinado que deben llevar a cabo las fuerzas de seguridad pública, municipales, estatales y federales, con los directivos de la ANTAD, que garantice la seguridad de sus establecimientos y el abasto de los mismos en beneficio de las familias campechanas.

 

Destacaron los trabajos y estrategias que se desarrollan todos los días en la prevención y disminución de robos en estos establecimientos en Campeche y Ciudad del Carmen, y desde ayer en el resto de los municipios del Estado, en los cuales se han incrementado la presencia de personal de seguridad estatal y federal.

 

Se establecieron diferentes estrategias que enlazarán de forma inmediata a los establecimientos y comercios del Estado para una pronta respuesta y apoyo de las instancias de seguridad pública, que eviten alguna amenaza de saqueo, como en días pasados fue detectado por la Policía Cibernética, que grupos buscaban a través de las diferentes redes sociales, incitar a ciudadanos a saquear los comercios de Carmen.

 

De igual forma, se garantiza la seguridad en el traslado de insumos en carreteras federales y estatales, para el abastecimiento de todos los establecimientos y tiendas de autoservicio, en beneficio de las familias campechanas.

 

El secretario de Seguridad Pública, enfatizó las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de continuar con la misma dinámica y esfuerzo en la coordinación entre todas las instancias para mantener y disminuir el índice de delitos en este sector, principalmente por la contingencia sanitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.