25 septiembre 2020

Profeco debe actuar contra moto tortilleros

Profeco debe actuar contra moto tortilleros

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 marzo 2020.- El aumento de sujetos que se dedican a la venta de tortillas en las calles en motos, es causa que  los comerciantes establecidos, no tengan las ventas necesarias como hace 12 años, por ello, una vez más se pide el apoyo a las autoridades de la Procuraduría  Federal del Consumidor –Profeco- de la isla, que se acabe esta situación que afecta a los poco más de 47 socios en la localidad, expresó Manuel de Jesús Maldonado, empresario en Ciudad del Carmen.

  

  El comerciante de los molineros, explicó que las ventas en cada uno de los comercios establecidos en la localidad, disminuyó considerablemente, por eso piden el apoyo a las autoridades encargadas de regular este tipo de comercio, y de esa forma disminuir el ambulantaje en las principales calles de la ciudad, la  cual, afecta a los socios dueños de tortillerías que por años, ofrecen sus servicios a las familias carmelitas.

  

  Señaló de importante, que la titular de la dependencia federal mencionada en la ciudad, debe realizar operativos para verificar esas personas cuentan con las normas de salubridad, así como el pago de impuestos y los permisos que deben de tener para expender el producto además, que no entregan el peso completo de la tortilla y masa.

  

  En la actualidad, recalcó el molinero de la ciudad, aumentó las personas que se dedican al ambulantaje en las diversas colonias y fraccionamientos de la isla, sin embargo, no pueden hacer nada para que se deje de comercializar el producto, por eso, la importancia que se regule la venta de estos productos y de esa forma los comercios acentuados, no se afecten de esa manera, con ello, obtener mejores ventas para poder subsistir ante una competencia fuera de lo legal.

  

  La persona pidió a las autoridades tanto municipales como las encargadas de regular el comercio en las calles, disminuir la competencia desleal en ese ramo de comercio, y es que en los últimos años se incrementó la competencia desleal en todo el país. Aunque es de reconocer que no hay un reglamento para ejercer esta facultad, pero hay quienes se la ingenian para trabajar en forma no legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.