24 septiembre 2020

No hay aumento a la tarifa de Colectivas de Atasta

No hay aumento a la tarifa de Colectivas de Atasta

 

Por Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 25 marzo 2020.- En el incremento en lo que va del año al costo de la gasolina, así como las refacciones automotrices y de otros insumos, los 60 Socios de la Delegación Península de Atasta de Colectivas del Sindicato de Trabajadores del Volante –STV-, mantendrán vigente las tarifas de cobro por su servicio, informó José Manuel de la Cruz Torres, Secretario de Actas y Acuerdos del gremio.

  

  El integrante de los –ruleteros- de Atasta, expresó que por acuerdo de sus agremiados, no se incrementan los precios en las tarifas de cobro por el servicio que ofrecen a decenas de habitantes de las microrregiones que conforman la Península de Atasta, y es que están conscientes de la situación económica por la que atraviesan las familias en todo el municipio de Carmen.

  

  Precisó los precios que hoy en día cobran los integrantes del SUTV delegación Atasta, en la ruta de el Carmen a Nuevo Progreso 40 pesos, mientras que a San Antonio Cárdenas es menor, así como de Carmen al poblado de Atasta, el costo es de 25 a 30 pesos y a la comunidad de Puerto Rico se cobra la tarifa de 20 a 25 pesos.

  

  En forma responsable, los socios de este gremio puedan mantener vigentes sus precios, por eso, ejercen este beneficio, y hasta el momento aunque les sea difícil será su misma tarifa; no obstante solicitarán a las autoridades correspondientes, como el Instituto Estatal de Transporte –IET-, el incremento en la tarifa de su servicio, que con este nuevo aumento no ven redituable su inversión.

  

  Prácticamente el cobro del servicio es menor que un taxi normal en el primero y segundo cuadro de la ciudad, sin embargo y pese al alza en la gasolina y refacciones de las unidades, los costos son los mismos, pero en caso de anunciarse el aumento, se tiene que enviar el oficio a las autoridades estatales y podrán estudiar si es factible o no incrementar el precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.