26 enero 2021

Cuerpos de emergencia peligran ante falsas llamadas de emergencias

Cuerpos de emergencia peligran ante falsas llamadas de emergencias

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 marzo 2020.- En estas fechas, el 50 por ciento de llamadas de emergencia que llegan a la central de radio comunicación de la Cruz Roja en Carmen son falsas, eso provoca problemas a la institución que deja desatender llamadas reales de auxilio en la población, además se pone en peligro la vida de quienes requieren ese tipo de servicios, afirmó el comandante operativo, Alberto Pérez Bastida.

  

  Sobre ese problema social, explicó que la mayoría de éstas llamadas se debe a gente inconsciente que por hacer una broma o mal gusto, le hace un daño a otras agrupaciones, como bomberos y cuerpos de rescate, porque al acudir el personal a una falsa llamada de emergencia se destina tiempo, elementos y unidades lo que genera un gasto considerable para quienes representan cada área de rescate y salvamento.

   

  Reconoció que se recaba donativos económicos debidos a que las agrupaciones buscan contar con mejores equipos y combustible, pero en ocasiones no es como se considera, pero gracias a las empresas y ciudadanos que ayudan para obtener recursos, es como se adquiere los utensilios que utiliza el personal.

  

  -Estas falsas alarmas preocupan mucho, porque se priorizan los servicios de emergencia con lo que tiene y en base a las necesidades existentes, por eso, de hacer un llamado a padres de familia que vigilen a sus hijos, y es que en su mayoría de las llamadas son realizadas por menores de edad o estudiantes y aunque para ellos es una diversión, para quienes trabajan en ayudar a las personas, están propensos a sufrir un accidente-, subrayó.

  

  Exhortó a la población en general a que eviten realizar este tipo de llamadas, y es que no solo representa un gasto en los cuerpos de emergencia, si no, que es un servicio de emergencia, no solo en la ciudad, sino también las carreteras federales, donde en las últimas fechas se suscitaron accidentes en ambos tramos -Carmen-Atasta, Carmen-Sabancuy-, así como en diversos puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.