19 septiembre 2020

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DESARROLLAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS DESDE EL HOGAR DURANTE PERIODO DE RECESO ESCOLAR

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DESARROLLAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS DESDE EL HOGAR DURANTE PERIODO DE RECESO ESCOLAR

 

Cumpliendo con el aislamiento voluntario y preventivo para evitar la propagación de COVID-19, alumnos de nivel básico realizan sus tareas desde casa para no detener el avance educativo, contando con la supervisión en línea de sus maestros. 

 

Los alumnos llevaron al hogar material educativo proporcionado por sus profesores, cumpliendo los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, donde los colectivos docentes diseñaron propuestas de actividades para reforzar los aprendizajes de los educandos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, con el acompañamiento de las familias, lo que ayuda a estrechar la comunicación entre padres e hijos.

 

Los profesores dan continuidad a las actividades y estrategias que permiten apoyar a distancia el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, durante el receso escolar programado como medida de prevención del COVID-19.

 

Cabe recordar que el receso de actividades escolares para aislamiento voluntario y preventivo, determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el lunes 23 de marzo y concluye el viernes 17 de abril de 2020, reanudándose labores el lunes 20 de abril.

 

Durante este receso los docentes aprovecharán el tiempo para planificar y organizar sus programas de estudio en beneficio de sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.