26 septiembre 2020

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, concientizan a comunidad universitaria sobre medidas sanitarias por COVID19.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, concientizan a comunidad universitaria sobre medidas sanitarias por COVID19.

 

Concientizar a la comunidad universitaria para tomar las medidas preventivas sanitarias para evitar el riego de propagación e infección del COVID19, es el objetivo de la brigada que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud y su personal, en las instalaciones del Campus principal “José Ortiz Ávila”, y el Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

 

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, directora de la Facultad, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, junto a profesores, dieron el banderazo de salida de las brigadas, las cuales están conformada por cuatro grupos integrados por: 16 alumnos, dos pasantes en servicio social, tres profesoras y la responsable del Programa Institucional de Salud Integral (PISI), Mtra. Denisse Lisset         de la Cruz Jiménez.

 

Por su parte la Lic. Gloria Guadalupe Rejón Lorenzo, profesora adscrita a la Licenciatura en Enfermería y coordinadora de la brigada de Salud, mencionó que la tarea implementada en las instalaciones de los campus universitarios es para llevarle a los alumnos que aún se encuentran asistiendo a clases hasta el próximo viernes 20 de marzo, que conozcan realmente que es el COVID19 y cómo deben realizar correctamente la técnica de lavado de manos. 

 

Rejón Lorenzo, hizo un llamado a la comunidad universitaria y público en general a no entrar en psicosis, sino por el contrario, tomar las medidas de prevención que emiten las instancias de Salud públicas estatales y federales.

 

Añadió que al estar Campeche en fase 1 en los escenarios de prevención, es importante cumplir con las medidas de higiene que corresponden al lavado de manos, uso de gel antibacterial al salir y regresar a casa, el uso de cubre bocas, en el caso de presentar síntomas de gripe.

 

Pero lo más importantes es acatar al pie de la letra las disposiciones hechas por las diversas autoridades de gobierno, como evitar asistir a lugares cerrados o aglomeraciones, mantener la sana distancia, entre otras. Así mismo evitar difundir noticias falsas o “fake news”, porque eso solo genera más psicosis entre la población.

 

La atención de las brigadas de Salud, este miércoles fue para las Facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias Educativas, Derecho, Química y Petrolera, así como Ciencias Económicas Administrativas. El jueves se atenderá a las Escuelas Preparatorias de la UNACAR.

 

Cabe señalar que, durante las brigadas, todos los estudiantes se mostraron receptivos y muy atentos a cada una de las orientaciones que compartieron los enfermeros en formación y pasantes de Ciencias de la Salud, tanto en aulas, como en pasillos de las facultades, lo que demuestra la gran preocupación que tienen para mantener las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID19, entre la comunidad universitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.