1 octubre 2020

Se otorga pláticas en medida de prevención en el mercado AFA por el Covid-19

Se otorga pláticas en medida de prevención en el mercado AFA por el Covid-19

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 19 marzo 2020.- Con la finalidad de conocer la técnica del lavado de manos y cuidar la salud, Eugenio Verdejo Ballina, director de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, realizó pláticas con comerciantes del mercado Alonso Felipe de Andrade –AFA- ésta mañana.

 

  Para ello, se entregó a los presentes en las oficinas de la administración el volante con las recomendaciones de cómo usar el jabón de preferencia liquida; tallar enérgicamente las palmas, el dorso y las palmas de la mano y entre los dedos, además lavarse las manos por lo menos 20 segundos sin olvidar la muñeca. También enjuagar completamente, además, cerrar bien la llave para evitar desperdiciar el agua.

 

  Otra de a recomendaciones, indicó el médico es que al estornudar, cubrirse la nariz y boca. Lo mismo al toser utilizar un pañuelo desechable o poner el ángulo interno del brazo. Asimismo evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe, porque esas son las recomendaciones de las autoridades de salud en el estado.

 

  Reiteró que éste tipo de pláticas serán continuas en los mercados de Morelos y Mariscos, la finalidad es cuidar la salud de todos los carmelitas mediante las pláticas, así como de las recomendaciones en atender a sus hijos y personas adultas mayores, al igual de quienes padecen alguna enfermedad, sobre todo, que de momento es una contingencia del que debemos de cuidarnos.

 

  En ésta reunión estuvieron presentes: Julio López Hernández, médico del sector salud, así como el director de servicios básicos, Jahers José Echavarría Martínez, además, de Rilma Elías Cruz, administradora,  y los representantes de las áreas donde se expenden los productos del día, los cuales, al término de la plática demostraron la forma de cómo utilizar el jabón, la aplicación del gel antibacterial y del cubre bocas al momento de atender a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.