27 septiembre 2020

APLICAN EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DE CAMPECHE MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19

APLICAN EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DE CAMPECHE MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19

 

En respuesta a las recomendaciones de las secretarías de Salud Federal y Estatal, y ante el exhorto del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche implementaron medidas preventivas y sanitarias que contribuyen a reducir los riesgos de contagios ante el brote del Covid-19 en otras partes del país.

 

Es así que en secretarías, organismos descentralizados, sector educativo y en la Unidad de Comunicación Social, reforzaron las prevenciones con la aplicación de gel antibacterial a empleados y ciudadanos que acuden a cada una de ellas, además de pláticas impartidas por personal de salud para que los trabajadores cuenten con información de primera mano acerca del virus y su prevención. 

 

Desde la semana pasada, en sitios concurridos, personal capacitado, que atiende directamente a la población portando cubrebocas, aplica gel antibacterial y exhorta a reducir al mínimo el contacto físico y realizar el continuo lavado de manos cada cinco minutos.

 

En otras instancias además de la aplicación del gel a la entrada, a quienes acuden a realizar trámites, los propios trabajadores limpian sus áreas de trabajo e intensifican los trámites en línea para disminuir la afluencia de personas. También adoptaron el uso de señaléticas con recomendaciones sanitarias y la suspensión temporal del reloj checador.

 

Igual, en cumplimiento de protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para que estén preparados para la implementación de la Jornada Nacional de “Sana Distancia” que inicia el 23 de marzo, fueron colocados carteles alusivos y se realiza la aplicación generalizada de antibacterial, especialmente en centros escolares.

 

En los 37 planteles y la Dirección General del COBACAM, igual fueron reforzadas las acciones sanitarias, el uso de gel con 70% de alcohol para estudiantes, personal docente y administrativo. Además se difunde información sobre la contingencia y fueron instalados Comités de Prevención Sanitaria en las 37 escuelas y las oficinas administrativas. Acciones similares replicó el Conalep Campeche, al instalar las Comisiones de Salud, los filtros escolares y adherirse a la Jornada de Sana Distancia.

 

Otras medidas aplicadas en las distintas instancias, son la alarma para recordar el lavado de manos y el uso riguroso de cubrebocas, además de atender las constantes recomendaciones e información emitidas por la Secretaría de Salud; la colocación de carteles con reglas sanitarias básicas, pláticas informativas al personal, cubrir el estornudo con el ángulo interno del brazo, limpiar frecuentemente el área de trabajo, evitar saludar de mano, beso o abrazo, y mantener distancia mínima de un metro entre personas que lleguen a efectuar trámites o a reuniones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.