24 septiembre 2020

SE POSPONE SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO PETROLERO SHALLOW AND DEEPWATER MEXICO

SE POSPONE SEGUNDA EDICIÓN DEL CONGRESO  PETROLERO SHALLOW AND DEEPWATER MEXICO

 

Derivado de las actuales condiciones de prevención y contención por el COVID-19 en el país y atendiendo a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado, fue acordado de manera conjunta con la Empresa organizadora EPG Events, posponer la segunda edición del congreso Shallow and Deepwater Mexico que estaba programado para los días 24 a 26 de marzo en Ciudad del Carmen.

 

El objetivo es garantizar y preservar la integridad y salud de la comunidad carmelita y de los asistentes a de dicho foro. Además se refrenda con responsabilidad el compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de priorizar la seguridad en salud de toda la población.

 

El Gobierno del Estado y la empresa organizadora mantienen estrecha colaboración en la atención de esta contingencia, por lo fue acordada la implementación del protocolo preventivo con el equipo de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con las autoridades del municipio de Carmen, efectuando también capacitación en materia de salud.

 

No obstante, la medida que hoy se anuncia de posponer el congreso, las acciones de prevención acordadas continuarán con base en el protocolo establecido. Y la nueva fecha para el congreso será determinada considerando las indicaciones oficiales que emitan las autoridades de salud federal y estatal, así como los referentes de las instancias de salud internacional, y que garanticen las mejores condiciones de salud para la población y los asistentes al evento. 

 

La segunda edición del congreso petrolero Shallow and Deepwater Mexico, es un foro de alcance internacional especializado en la exploración, explotación y producción de hidrocarburos en aguas someras y profundas en el Golfo de México, que contará con más de 100 empresas participantes, tres pabellones internacionales y más de dos mil 500 participantes. 

 

Sin embargo, a pesar de su importancia y trascendencia queda pospuesto a fin de atender con prioridad la salud de los campechanos y en seguimiento a las indicaciones de las autoridades de salud del Estado de Campeche. Y se continúa trabajando con la empresa organizadora EPG Events y su Directora General Jennifer Granda, para la reprogramación de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.