1 octubre 2020

No se debe de arrojar desperdicios a los cuerpos de aguas, daña al medio ambiente.

No se debe de arrojar desperdicios a los cuerpos de aguas, daña al medio ambiente

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 15 marzo 2020.- Los índices de contaminación, la falta de cultura del cuidado de los espacios y la pérdida de áreas de manglar en la isla va en aumento, sobre todo se puede apreciar en los márgenes del arroyo de La Caleta y otras partes de la Laguna de Términos, eso es provocado por la falta de conciencia de la población, informó la presidenta del Grupo Eco-Carmen, María Compañ Ceballos.

  

  La ecologista, expresó que desafortunadamente los principales responsables de estos atropellos en contra del ecosistema local, son los propios habitantes de esta ciudad y por lo tanto, todos deben de ser conscientes de la gravedad del problema que se genera en ocasionar daños al medio ambiente.

  Continuó al decir que existen personas a quienes se les hace fácil arrojar bolsas de basura y otra clase de desperdicios al interior del arroyo de la Caleta, la cual es un delito que un sin número de familias adoptan en vez de ser conscientes del daño ejercido por el solvente, los ácidos y los químicos que despiden los diversos cuerpos sólidos al arrojarlos al agua, los cuales causan daño al hábitat natural de diversas especies silvestres y acuáticas, mismos que reducen su número conforme pasan los años.

  

  Es por eso, expresó que la agrupación ambientalista emprendió hace tiempo una campaña permanente de limpieza en los márgenes de este importante cuerpo de agua natural de la isla, y hasta el momento son positivos los resultados obtenidos y se habla de dos a tres toneladas de basura que logrado retirar del cuerpo de agua el mes pasado.

  

  Asimismo dijo que tanto en el lugar citado, como en otros sectores de la localidad donde también crece el mangle, se detecta la depredación de esta especie vegetal y que es causada por el hombre, sin embargo, es importante la intervención de las dependencias federales, con ello, frenar ese tipo de abusos, mismos, que dañan al medio ambiente de nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.