25 septiembre 2020

No al ambulantaje y afectaciones a comercios en el primer cuadro de la ciudad

No al ambulantaje y afectaciones a comercios en el primer cuadro de la ciudad

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 15 marzo 2020.- Al reconocer que el ambulantaje es un problema que cada día es frecuente en la ciudad y que representan competencia desleal para el comercio legalmente establecido y afiliado a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el integrante del órgano mencionado Eleuterio Castro Verdejo, considera que es necesario ofrecerles una alternativa a esas personas, para que su comercio tenga presencia y además sean un comercio organizado. 

 

  Sin embargo, reconoció que esta actividad les afecta severamente, y es que ese tipo de personas que realizan venta de productos sin pagar ningún tipo de impuesto, hacen competencia desleal a quienes si trabajan conforme a la ley, además merman las ventas al comercio organizado y los empresario tienden a endeudarse con quienes les otorgan créditos. 

  

  Cuestionado en calles de la isla, hizo extensa la invitación a las personas para que se afilien a la cámara mencionada y formen parte de esta agrupación obteniendo los beneficios que el ser socios les otorga, entre ellos, el seguro, préstamos para ampliar sus comercios, al igual trabajar en las ferias de ventas nocturnas, entre otros. 

  

  De los comercios legalmente establecidos y ubicado en el centro de la ciudad, estos son los que se ven afectados por el comercio ambulante, y disminuye en un 30 ó 35 por ciento las ventas de quienes están debidamente establecidos en el primer cuadro de la ciudad, y es ahí donde se concentra el mayor número de comercio informal. 

  

  Debido al ambulantaje que se practica en el centro de la ciudad, no es solo es dulces y caramelos como al iniciar hace unos años, porque ahora se puede apreciar venta de ropa, bolsas, discos, zapatos y otros productos que se venden en los lugares establecidos. El ambulantaje es un problema que los mantiene preocupado, por eso hay que buscar la forma de reducir de forma sustancial y de manera dejar de afectar al comercio establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.