26 septiembre 2020

Permanente el programa -Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar-

Permanente el programa -Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar-

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 14 marzo 2020.- A poco más de cinco años en que diera inició la campaña que busca crear conciencia entre la ciudadanía de respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad, la cual, es ejercida por el Consejo Municipal de Atención a la Discapacidad, bajo el lema -Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar-, se obtiene buena respuesta de los conductores, informó Angélica Barrales Urrieta, coordinadora del Consejo Municipal para la Discapacidad del DIF-Carmen. 

  

  La entrevistada en conocido evento de días anteriores, explicó que mediante una conjunción de esfuerzos con instituciones y organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Dirección de Seguridad Pública y el Sindicato de Trabajadores del Volante –STV- y el DIF-Carmen, se lleva a cabo la campaña municipal de la discapacidad, la finalidad es hacer consciencia entre la población de la isla, la finalidad es de tener el respeto a quienes por nacimiento o accidentes perdieron una extremidad o bien con problemas visuales. 

  

  Asimismo dijo que la campaña consiste en hacer entender a los conductores que no utilice los cajones de estacionamiento destinados para personas con problemas físicos y visuales, como es en las tiendas de autoservicio, banquetas, mercados o en las plazas, asimismo, que no obstruyan los accesos para sillas de ruedas que fueron colocados estratégicamente en las banquetas. 

  

  -La campaña invita a fomentar el respeto de los lugares exclusivos para personas con discapacidades en las calles de nuestra ciudad. La participación social es fundamental en las acciones a favor de los discapacitados, porque su calidad de vida depende en gran medida de los apoyos que aportan la familia y la sociedad que los rodea-, resaltó. 

  

  Esos beneficios, añadió son acciones compensatorias a las necesidades de un sector de la comunidad cuyas condiciones económicas en su mayoría son preocupantes; por ello, es necesario darles ese tipo de apoyo para que puedan realizar sus actividades cotidianas, al desplazarse en los espacios destinados para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.