23 septiembre 2020

Es frecuente la fumigación en el mercado AFA

Es frecuente la fumigación en el mercado AFA

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 14 marzo 2020.- En el mercado -Alonso Felipe de Andrade-, se fumiga en todas las áreas del centro de abasto cada mes o dos meses, sobre todo, en donde se comercializan con alimentos, carnes, verduras y pollos, sin embargo, se exhorta a los comerciantes a limpiar, dentro y fuera de sus puestos para que no dejen migajas que pudieran atraer alimañas, fueron las palabras de Rilma Elías Cruz, administradora.

 

  Al ser entrevistado en días pasados en sus oficinas, dijo que siguen las instrucciones de las autoridades municipales, en mantener limpio el centro de abasto, así como evitar que ratas y otros tipos de animales se aniden, por eso, en forma constante solicita que se fumiguen por una empresa reconocida. Debido a esos trabajos se contrarresta el índice de roedores y otro tipo de carroñeros, aunque la limpieza de los puestos es por parte de los comerciantes, mismos, que contribuyen a mantener el orden.

  

  Explicó que las reuniones y acercamiento con los locatarios, muestran solidaridad para dar otra imagen al mercado, y una de las formas es limpiar sus puestos y no dejar residuos de carne, cerdo, frutas y comida, los cuales, atraen todo tipo de roedores. Actualmente hay una mejora en ese aspecto y es rara ocasión que se observan animales de ambulando en los pasillos.

  

  También en forma continua, es solicitado el camión vector que limpia las coladeras y alcantarillas, el cual, permite que el agua evacue rápidamente hacia la planta tratadora de aguas negras sin problemas, con ello, se evita los malos olores que en años anteriores se sentía y presentaba malestar entre los consumidores que llegaban al centro de abasto anterior.

  

  Por otra parte para mantener buenos lazos entre los comerciantes, público en general y autoridades locales, se implementó acuerdos con el fin de quienes llegan o trabajan en el interior del lugar, limpien y depositen sus desperdicios en los botes de basura, así como informar si observan daños en alguno de los servicios, para poder atenderlos con tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.