30 septiembre 2020

Atletas destacados de la UNACAR son reconocidos por sus logros deportivos.

Atletas destacados de la UNACAR son reconocidos por sus logros deportivos.

 

Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández presidió la entrega de estímulos a 7 atletas universitarios destacados en diversas disciplinas deportivas, que participaron los juegos deportivos del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C (CONADEMS) 2019.

 

Para dicha entrega, estuvieron presentes funcionarios académicos, entre ello, José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante; Juan Pablo López Pérez, Director de Deportes y Recreación; así como alumnos del Programa Educativo de Educación Física y Deporte, docentes y padres de familia.

 

El primero en tomar la palabra fue el Ing. Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante, quien, en un contundente mensaje invito a todos los atletas a defender la camiseta de la UNACAR, aun cuando haya quienes quieran estar en contra de todo lo que representa la institución y sus alumnos de excelencia que salen a darlo todo, para poner en alto a nuestra Alma Mater carmelita, por lo que hoy se les reconoce ese esfuerzo a través de una Computablet para que sea a ayuda en su formación académica.  

 

Cabe destacar que los alumnos que recibieron el estímulo, se debe a que, además de asumir la responsabilidad de destacar académicamente, también lo han hecho al sobre salir en diferentes disciplinas deportivas y competencias donde la UNACAR ha estado presente. 

 

Los atletas beneficiados fueron: Victoria diaz Ake de Biología Marina en tenis; Ana Belén Cruz Pérez de la Preparatoria Campus II en Ajedrez; Diana Chavarría Cruz de Fisioterapia en Voleibol Sala; Fabrizio Rafael Hernández Acal de Educación Física y Deportes en Baloncesto; Daniela del Jesús Hernández May de la Preparatoria Campus II en Fútbol Soccer y Roberto Carlos Navarrete Pérez de Educación Física y Deportes en béisbol.

 

En representación de todos los atletas universitarios tomo la palabra Victoria Díaz Ake, de la disciplina Tenis, con el mérito de estar en el Rankin 19° lugar nacional, Mérida Yucatán, un principio que tiene mucho que ver con la educación, que es el pilar básico que sostiene a una sociedad. Sabemos que el deporte es una herramienta muy útil en la educación, porque, además de otros valores, fomenta la autonomía personal y la toma de decisiones propias, mejora la autoconfianza y la comunicación, enseña el respeto por el adversario y la importancia de esforzarse. 

 

Al tomar la palabra el rector Ruz Hernández, dijo: En el deporte universitario solo los apasionados llevan a cabo obras verdaderamente fecundas y duraderas; esto es lo que caracteriza a los buenos deportistas. Son personas que han hecho del deporte su pasión y un modo de vivir basado en la exigencia, en el esfuerzo y en el talento. 

Una pasión que les ha llevado a conseguir grandes metas y a representar, mejor que nadie, los valores del deporte. En definitiva, podemos decir que el deporte desarrolla de manera integral al ser humano, tanto personal, psicológico y social, como un acompañamiento de lo que les ofrece la UNACAR para ser alumnos de excelencia.

 

Para finalizar el evento los atletas junto con sus entrenadores, se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades universitarias, para dejar constancia de este dia, donde su esfuerzo fue recompensado para poder continuar con sus logros deportivos en próximas competencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.