30 septiembre 2020

Falta responsabilidad, atención y respeto a los derecho habientes en el IMSS

Falta responsabilidad, atención y respeto a los derecho habientes en el IMSS 

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 10 marzo 2020.- Desinterés y mala atención a los derechohabientes, es lo que persiste en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- en la colonia centro de la ciudad, debido a la falta de medicamentos, así como de equipos para la atención a pacientes, denunció públicamente Leticia Cobos García, derecho habiente de ese hospital en Ciudad del Carmen. 

  

  Sobre el tema, explicó que tiene poco más de un año en que la enviaron a realizar sus exámenes para conocer su problema de salud, sin embargo, al presentarse los días asignados para su atención, le dicen que se suspende que es para otra fecha, de esa forma es como desde el año anterior la viene engañando y su problema de salud avanza sin importarles al personal de ese hospital.

 

  En otras ocasiones al tener un fuerte dolor en el pecho, así como en la cadera, indicó, al señalarle al médico de su problema, éste, solo se remite a recetarle pastillas para el dolor, sin antes hacerle un chequeo físico. Es así como se trabaja en el IMSS de la calle 43 en la colonia centro, pero además, en ocasiones aunque se anoten en el libro de fichas, luego les dicen que el médico no podrá asistir hasta prontas fechas.

 

  Asimismo dijo que otro problema que padecen los derechohabientes, es la falta de los medicamentos en las recetas que les extiende su médico familiar, así como los problemas que presentan los equipos utilizados por los galenos, por ello, piden que el IMSS Carmen, se investigue e inspeccione, porque el delegado estatal en Campeche, se jacta en decir que hay medicamentos y buen atención, cuando que en la isla es todo los contrario.

 

  Prueba de ellos, comentó es que un sin número de personas llegan y salen enojados por la forma como los tratan las enfermeras, médicos y hasta el guardia que solo sirve para hostigar a las personas. Así como no se les debe de olvidar a las autoridades federales que a los trabajadores les descuentan por ese servicio de su nomina y de ello les pagan al personal del IMSS, para ofrecer un servicio y no para que los regañen o los maltraten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.