29 septiembre 2020

Altos costos en la tarifa de energía eléctrica, causa afectación

Altos costos en la tarifa de energía eléctrica, causa afectación

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 11 marzo 2020.- En los altos costos en el servicio de energía eléctrica, afecta severamente la economía de la clase obrera, y es que es en esta temporada donde se consume este tipo de energético por el intenso calor que se resiente en las últimas semanas.

 

  Pero además se agrega la falta de empleo y por consiguiente la mayoría de las familias de la isla tratan de gastar lo menos posible, anunció Alonzo Medina López, secretario general del Sindicato de Albañiles, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México -CTM-, en el municipio del Carmen. 

  

  Consciente de la situación, reconoció que el gobierno federal una vez más afecta la raquítica economía de las familias con el incremento en la tarifa de la energía eléctrica en los últimos dos bimestres, pese a que según las autoridades, dicen que no repercute en los hogares, si logran consumir el mínimo en kilowatts, pero ante las condiciones climáticas que predominan en esta región, principalmente en la isla, es difícil que se consuma lo mínimo en energía eléctrica, sobre todo que el calor agobia a las familias y por lo tanto se ven obligados a utilizar los ventiladores o aires acondicionados. 

  

  Prosiguió al decir que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- no se ponen la mano al corazón de afectar la economía de las familias mexicanas, a pesar de saber que no todos tienen trabajo, y aun es constante el incremento en el costo de los servicios de primera necesidad, como es el caso de la energía eléctrica, las osas no mejoran para las familias de la isla. 

   

  En el municipio de Carmen, recordó que en años anteriores no había problemas como ahora, porque el bum petrolero estaba en su momento, pero hoy en día las cosas cambiaron y en la isla se carece de empleo, y los ciudadanos viven al día, y es que al no tener fuentes de ingresos fijos en alguna empresa u obras de construcción, buscan trabajos que les deje a diario, por lo menos para la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.