23 septiembre 2020

INAUGURAN TALLER DE DISTINCIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY

INAUGURAN TALLER DE DISTINCIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY

 

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, inauguró el Taller de Distinción de National Geographic Society para Educadores, que otorga becas a docentes campechanos para realizar trabajos de investigación en el área de la Ciencia. 

 

Este evento se realiza por segunda ocasión en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, que el año pasado implementó este programa de forma piloto y ante la buena respuesta, la fundación internacional decidió establecerlo de manera formal, esta vez con la modalidad “en línea”.

 

El Taller de Distinción de National Geographic Society para Educadores está dirigido a docentes que impartan materias en el área de la ciencia, como geografía, biología, química y física. Koh Cambranis, señaló que a través de este programa se ofrecen más herramientas a los maestros por medio de la investigación, conjuntando los conocimientos de los maestros con la tecnología para que los alumnos enfrenten mejor los retos de este siglo.

 

Las becas de National Geographic son impulsadas conjuntamente por el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Educación de Campeche, con una duración de 12 meses.

 

Karina Martínez, coordinadora general del programa, indicó que las becas están destinadas a financiar la investigación en las áreas de sostenibilidad, exploración, educación, conservación y la narración de historias. Los proyectos financiados por subvenciones de National Geographic Society deben ser audaces, innovadores y transformadores.

 

A los beneficiarios se les asignará la beca del 100 por ciento y deberán contar con laptop o tableta digital para los trabajos a desarrollar- agregó.

También estuvieron en este evento, desarrollado en el Centro de Evaluación de la SEDUC, Silvia Sánchez, jefa del Departamento de Actualización Docente; y María Teresa Vázquez y Ricardo Valenzuela, capacitadores del taller. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.