24 septiembre 2020

Vecino Vigilante, programa que funciona para la seguridad en Carmen

Vecino Vigilante, programa que funciona para la seguridad en Carmen

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 09 marzo 2020- En la seguridad de los ciudadanos en Ciudad del Carmen, el programa -Vecino Vigilante-, da resultado y los agentes de la policía de los tres niveles de gobierno detienen a presuntos delincuentes, gracias al apoyo de las denuncias por parte de personas adultas, jóvenes y niños al denunciar al 911, y es que al observar personas desconocidas o sospechosas en las inmediaciones de sus predios, dan parte a la policía para que se investiguen quién o quiénes son y de donde vienen.

  

  Fueron las palabras de Carlos Eduardo del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal en la isla, el cual comentó que hace poco más de un año se llevó pláticas en las colonias como: Manigua, Centro, Puntilla y Guanal, en donde se les explicó a los ciudadanos de la forma en cómo combatir ese tipo de delitos, tanto en su hogar como en su integridad física, es así como ahora los resultados son importante en medida de combate a la delincuencia.

  

  Continuó que en las tres colonias antes mencionadas, en meses pasados fueron alrededor de cinco casos donde madres de familia denunciaron al ver sujetos en la madrugada de manera sospechosa. Al instante dieron parte a las autoridades y las personas fueron aseguradas, así como los involucrados portaban armas y anteriormente fueron sujetos que tenían problemas con la ley, mismos, que fueron canalizados a la Vice Fiscalía General de Justicia en la isla.

 

  Como medida de seguridad en sus hogares, finalizó al decir, -Se les informa en quienes tienen la necesidad de salir a otro lugar o bien en alguna reunión por las noches, le pidan de favor a sus vecinos de estar atentos de su vivienda, así como de asegurar las ventanas y puertas antes de salir. Mientras que en el caso de los menores, se les indica que al salir a comprar o dirigirse hacia su centro escolar, no deben de platicar con personas desconocidas y deben de contárselo a sus padres-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.