24 septiembre 2020

Mercados de la isla, deben estar limpios y seguros para los ciudadanos

Mercados de la isla, deben estar limpios y seguros para los ciudadanos

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 09 marzo 2020.- María del Jesús Bolón Cano, primera regidora y presidente de la comisión de servicios públicos del Ayuntamiento del Carmen 2018-2021, señaló que en forma responsable realiza inspecciones y sostiene reuniones con los administradores de los mercados -Alonso Felipe de Andrade, Mariscos y Morelos- la finalidad es que los centros de abastos cuente limpios y seguros para los ciudadanos que asisten todos los días.

 

  -Como presidente de ésta comisión tengo la responsabilidad de velar y estar atenta en caso de darse problemas en algún servicio en los mercados, es por eso, que se les informó a los administradores, estén atentos de los locatarios y que todo funcione en perfecto orden, porque esa es una de las recomendaciones del presidente municipal, Oscar Rosas González.

 

  Como es del conocimiento público, por las tardes se trabaja en la cablería en los ductos de aguas residuales que deben de ser reubicados, así como la tubería de desagüe es pequeña y se debe de cambiar para que el agua residual fluya con rapidez y así evitar molestias con los locatarios y es que al llover el agua no puede salir porque es poco la capacidad de la tubería. También se tiene el trabajo de la reparación de los cuartos fríos en poco tiempo para que los carniceros puedan refrigerar sus carnes-, subrayó.

 

  Antes de concluir, dijo que la seguridad es prioritaria en los tres mercados, sobre todo, que las personas quienes acudan al lugar tengan la confianza de dejar sus vehículos en los estacionamientos, así como de pasear a sus hijos en los pasillos, y es que el año pasado se dieron casos de robos y de sujetos ebrios que abordaban a las personas y daban un mal aspecto, por eso, ahora existe vigilancia parte de los elementos policíacos en las dos etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.