26 enero 2021

CAMPECHE UNIDO A FAVOR DE LAS MUJERES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CAMPECHE UNIDO A FAVOR DE LAS MUJERES  EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

El gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González, ha generado cambios importantes para consolidar la garantía y protección de las mujeres campechanas y la igualdad de oportunidades y de participación, así como para que los beneficios del progreso lleguen a todas las personas, sin que exista exclusión o discriminación por pertenecer al género femenino, reconoció la Directora General del IMEC, Adriana Ortiz Lanz, quien acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, encabezaron la concentración de mujeres campechanas en conmemoración por el Día Internacional de la mujer.

 

Frente al monumento a la Mujer Campechana se dieron cita  alrededor de 250 mujeres a quienes la titular del IMEC recordó que conmemorar este día tiene como objetivo reflexionar sobre los progresos alcanzados, así como de las desigualdades e inequidades de género por resolver, hacer un llamado al cambio y celebrar los actos de valor y determinación de hombres y mujeres, que aspiran a que los derechos de las mujeres sean respetados en cualquier parte del mundo.

 

Señaló que desde hace 45 años, este día sirve para visibilizar la importancia que tiene la participación de las mujeres en los sectores productivos, así como la desigualdad y discriminación que aún persiste entre mujeres y hombres.

 

Todos los años ONU mujeres elige un tema para la conmemoración del este día. El tema para 2020 es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” y en el estado se adoptó “Campeche unido a favor de las mujeres”.

Cabe señalar que la concentración de mujeres para conmemorar el día fue simultáneo en todos los municipios de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.