25 septiembre 2020

Asiste Alcalde a la entrega de equipo y suministros médicos para el hospital general “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”

Club Rotario Playa del Carmen Seaside apoyó al nosocomio con 9 MDP en suministros hospitalarios 

“Apoyar causas humanitarias justas, ha dejado frutos de gran importancia para la vida del pueblo carmelita”, afirmó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González durante la entrega de equipo médico y provisiones esenciales para el hospital general “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

 

Previo a la entrega del contenedor que contribuye al mejoramiento del servicio médico de Carmen, el Alcalde al hacer uso de la voz indicó que la cercanía que se tiene con los clubes rotarios de la ciudad, como lo son el club Ciudad del Carmen, Carmen Centro, Carmen Centenario, Perla del Golfo y Xicalango es muy alta.

 

Por ello explicó que el proyecto BIG 6 del Club Rotario Playa del Carmen Seaside, que pertenece al distrito 4195, conformado por los rotarios del sureste, es un proyecto de gran dimensión, que se traduce en 6 grandes contenedores de equipo y suministros médicos, para 6 diferentes hospitales de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

 

El Edil carmelita comunicó que en el caso de nuestro Estado, el hospital beneficiado es “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, que gracias a este proyecto, recibe un contenedor con valor de 500 mil dólares, es decir, 9 millones de pesos de equipos y suministros médicos.

 

Rosas González agregó que, los rotarios comparten con los carmelitas, el gran valor que le atribuimos a la amistad, ese lazo que estrecha manos y hermana voluntades para trabajar por el bienestar de la sociedad.

 

“No hay prenda que merezca más cuidado que la confianza de las personas. Por eso trabajamos para promover la cooperación, la confianza mutua y el respeto entre los ciudadanos”, apuntó.

 

Añadió que Juntos, las organizaciones civiles y el Ayuntamiento, aspiran a consolidar al municipio como un lugar de progreso, de trabajo y de certeza hacia el porvenir.

 

El Munícipe refirió que El Rotario posee una trayectoria de servicio a la sociedad, reconocida por sus acciones solidarias emprendidas para ayudar a los que más necesitan de atención y respaldo.

 

El Alcalde manifestó que del gran legado heredado de las generaciones que les antecedieron; y del trabajo arduo que hoy realizan, deben sentirse plenamente orgullosos. 

 

Asimismo externó que han sido más de ocho décadas de servicio al prójimo desde que se instituyera esta organización en Ciudad del Carmen y que en ese trayecto, sus directivas y afiliados han demostrado que es posible compartir el testimonio de la bondad en la vida.

 

También destacó que la semilla de la solidaridad social necesita germinar y materializarse en actos de fe y buena voluntad para cambiar al mundo, servir y dar lo mejor de sí es una filosofía de inspiración humana.

 

Finalmente detalló que se entregaron colchones de vinilo, camillas, mesa de exploración, andaderas de aluminio, sillas de ruedas, máquina que cura los huesos, desfribilador, electrocardiógrafo, unidad de electro cirugía monitor fetal, cuna térmica, grúa para elevación y transporte del paciente Hoyer, entre otros.

 

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; en representación del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón; el Gobernador del Distrito Rotario 4195, Igor Peniche Ruiz; el Presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria Distrito 4195 y Coordinador del Proyecto BIG 6, Ángel Carrera Mercado; la Directora del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, Ana Bertha Balderas Espinoza; el representante del club Rotario Playa del Carmen Seaside, Michele Kinnon.

 

El Presidente del club Rotario Perla del Golfo, José Luis Hernández López; el Presidente del club Rotario Xicalango, Alberto Solís González; el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo; el Presidente del Club Rotario Carmen, Hermilo Escobedo Obrador; el Presidente del Club Rotario del Carmen Centro, Davis Torres Rivera; la Presidenta del Club Rotario Centenario, Rosa del Carmen Trejo Salazar; así como Regidores y Síndicos, funcionarios estatales y municipales, socios y socias de clubes rotarios, Damas Rotarianas, Jóvenes Interactianos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.