29 septiembre 2020

Aguas residuales en las calles, problema que causa molestia, pero nadie tiene cultura

Aguas residuales en las calles, problema que causa molestia, pero nadie tiene cultura

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 09 marzo 2020.- Aguas residuales, es lo que se reflejan en calles de Ciudad del Carmen, es un problema añejo del que los ciudadanos no tienen la cultura de ayudar a las autoridades municipales en cuidar las vías de comunicación, sin embargo, otro problema es la basura en las vías de comunicación, pero nadie utiliza la política del buen vecino y todos los días son problemas que son reportados, informó José Pinto Elías, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Carmen.

 

  El funcionario, dijo que es lamentable ver la falta de conciencia por parte de algunos vecinos quienes al concluir el lavado de sus prendas de vestir, el agua es desechada a la calle y eso es un problema para los vecinos, sobre todo, que el acumulamiento del agua y el paso de los autos y camiones propician a crear baches. Y aunque se les explica a las personas de que al tener agua la vía de comunicación, al paso de los vehículos tiende a crear baches y eso es problemas para sus vecinos o ellos mismos que tienen autos particulares.

 

  Lamentó que no haya la consciencia por parte de los habitantes de esa zona en la isla, sobre todo, que en ocasiones se portan agresivamente y dicen que por eso ellos pagan sus impuestos; – Es verdad que pagan sus servicios, pero ese dinero no se le queda al gobierno municipal, si no, se adquiere material para que sus calles estén en buen estado, además, luego de pavimentar vías de comunicación, es en cuestiones de minutos en que de nueva cuenta las personas desechan sus aguas residuales a la vía de comunicación-.

 

  Asimismo mencionó que tanto las autoridades locales y estatales tiene la responsabilidad de ofrecer sus servicios en todas sus áreas, como es el caso de pavimentación y construcción de calles. Pero también es responsabilidad de los ciudadanos a contribuir en cuidarlos, porque los perjudicados con ellos y quien no lo haga que lo denuncien ante las autoridades en el Ayuntamiento para que apliquen sanciones administrativas, porque solo de esa manera es como se puede cuidar las calles de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.