26 septiembre 2020

LLEVAN CINE-DEBATE DERECHOS HUMANOS A TRABAJADORAS DEL INDECAM

LLEVAN CINE-DEBATE DERECHOS HUMANOS A TRABAJADORAS  DEL INDECAM

 

 Como parte de las festividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, llevó a cabo su primera actividad en conmemoración a este día, denominada CINE-DEBATE, impartido por la Lic. Iwalani Lara Cantún, capacitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; mismo que estuvo a cargo de la coordinadora, Lts. Priscila Marrero.

 

 Acto llevado a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, donde se contó con personal femenino del Instituto del deporte, en el que se habló de los aportes de la mujer a través del tiempo, los espacios ganados y la conmemoración de este Día Internacional, que significa hace más de 50 años, donde durante una protesta dieran su vida muchas mujeres, por ello el reconocimiento cada 8 de marzo. 

 

 La ponente principal, hizo hincapié en que el moño morado que se utiliza es debido a que el día de la protesta en una maquiladora, las mujeres trabajaban con telares de ese color y por esa razón,  se hacen los moños de similar color.

 

Al término del CIBE-DEBATE, el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional, acompañado de la Lic. Laura González Ortiz, directora administrativa y la Lts. Priscila Marrero Novelo, titular de la UIG, hizo entrega de un reconocimiento a la Lic. Iwalani Lara Cantún, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.